28-05-2009, 15:11:50
La última entrega de Cuentos Asombrosos con la que Casimiro García Abadillo prologa esa Historia de un Perito contiene muchas necedades, tergiversaciones y simples mentiras, en consonancia con el rigor (des)conocido en el vicepresidente de El Mundo. Ya se mencionó aquí de pasada una de esas melonadas, que me permito rescatar brevemente ahora:
Es de esas cosas que te dejan estupefacto. Parece absurdo tener que demostrar lo evidente (como cuando Garzón, y perdonen las comparaciones, pidió un certificado de defunción de Franco, Mola y no sé cuántos más), pero tengo un ratito y no me importa satisfacer nuevamente mi afán documentalista. A ver, Sr. CGA, ¿de dónde saca usted que esa era la "sensación que teníamos todos"?:
Y luego hablan de la versión oficial mutante.
Casi ni te miro Wrote:La sensación que casi todos teníamos a primera hora del 11 de marzo es que Al-Qaeda o alguno de sus grupos afines había castigado a España por el apoyo de Aznar a la guerra de Iraq.
Es de esas cosas que te dejan estupefacto. Parece absurdo tener que demostrar lo evidente (como cuando Garzón, y perdonen las comparaciones, pidió un certificado de defunción de Franco, Mola y no sé cuántos más), pero tengo un ratito y no me importa satisfacer nuevamente mi afán documentalista. A ver, Sr. CGA, ¿de dónde saca usted que esa era la "sensación que teníamos todos"?:
Luis del Pino Wrote:Todo el mundo pensó al principio que había sido ETA. En ese sentido, los primeros en atribuir a ETA la masacre fueron Llamazares, Zapatero e Iberreche (creo recordar que ése fue el orden cronológico) [LdP, blog, 19.11.2005]
El Mundo digital Wrote:El Observatorio Español de Internet ha alertado del riesgo de una 'infoguerra', o 'guerra de noticias', causada por las diferentes versiones existentes respecto de la autoría de los atentados de Madrid. Así, [...] en un primer momento casi todos los medios nacionales hablaban (con más o menos cautela) de ETA. [...] Desde el primer momento, las versiones oficiales afirmaron que "todo apuntaba a ETA" [...].elmundo.es, 12.3.04
Rajoy Wrote:En un primer momento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado creyeron que era ETA. [...] Todo apuntaba en el primer momento a que fue ETA. [Rajoy, entrevistado en El País, 17.3.04]
Rajoy Wrote:En el primer momento creí, como todo el mundo, que había sido ETA. [Rajoy, entrevistado en El País, 6.3.08]
Y luego hablan de la versión oficial mutante.