28-05-2009, 16:11:55
ElKoko Wrote:Continuemos con las afirmaciones del Sr. Iglesias en su informe visado reconvertido en libro de 20 €:
(...)
Antonio Iglesias Wrote:Durante los meses que duró esta prueba pericial, el director científico de la misma no nos permitió ver el cromatograma realizado sobre la muestra del citado explosivo [se refiere a la mochila de Vallecas]. Sin embargo, es comprensible que esta actitud nos induzca a sospechar que se detectó metenamina y no se ha querido que esta información saliese a la luz pública (página 114 de "Titadyn").
Esta sí que es buena. Después de dar la matraca continuamente erre que erre con que el malísimo Sánchez Manzano ocultó al juez del Olmo información sobre la metenamina y que si la muestra patrón de Goma 2 ECO y el resto de explosivo localizado en la Kangoo eran diferentes al explosivo de la mochila de Vallecas, y ahora va el superperito y nos dice todo lo contrario. Que en el análisis efectuado al explosivo de Vallecas (informe 173-Q2-04) debió aparecer metenamina y por ello se ocultó la información. Esto es de locos, es que no tiene lógica.
Y lo bueno de todo es que Casimiro García Abadillo en el prólogo repite como un lorito el manual de la teoría conspirativa sobre Sánchez Manzano y la metenamina.
CGA Wrote:Sánchez Manzano había remitido dos informes sobre explosivos al juez Del Olmo. El primero, con fecha 12 de marzo, incluía los análisis de la Policía Científica correspondientes a la M-1, la M-2, la M-3 y la M-4. Como recordarán, en la madrugada del día 12 de marzo se había desactivado la mochila de Vallecas, cuyo contenido también examinaron los peritos de la Policía Científica (esa muestra es la M-4). Los componentes eran los de la Goma 2 ECO, pero sin metenamina, claro. Y así lo hicieron constar los peritos de la Policía Científica en su informe. Uno de los peritos que participó en dichos análisis me confesó posteriormente: «El explosivo de la Kangoo, de la muestra patrón y el de la mochila de Vallecas eran diferentes. Saltaba a la vista».
Para que todo cuadrase, en el informe que remitió al juez, Sánchez Manzano introdujo el componente metenamina también en el explosivo de la bolsa de Vallecas. De esa forma llevó al juez Del Olmo a cometer un error de bulto. Sin embargo, Sánchez Manzano no se molestó en sacarle de su error. Al fin y al cabo, debió de pensar, ¿quién se iba a poner a investigar cuáles eran los componentes de la Goma 2 ECO?
Por cierto. ¿Alguién sabe si uno de los peritos que realizó el informe 173-Q2-04 es Escribano, el perito del ácido bórico?. Realizó el análisis de las muestras M-1, M-2 y M-3 pero no he conseguido averiguar si hizo también el del explosivo de la mochila de Vallecas. Sería buenísimo que también lo hubiera hecho y que Iglesias le estaría acusando de ocultación. Sería ya de traca.
