02-06-2009, 18:06:44
La opinion de uno de los peritos independientes d ela Guardia Civil, los que en este pais lamentablemente son los que más experiencia profesional tienen en explosivos y en explosiones de Titadyn:
Y que ahora venga un cantamañana , engominado, con aires de Perito galan a decir lo contrario.
Quote:01:11:33
MF1: ¿Y aparecen ftalato de dibutilo, en los restos de Titadyne explosionado?
P. Guardia Civil: Yo… yo, cuando yo he analizado explosivo Titadyne, nunca he encontrado ftalato de dibutilo, porque el ftalato de dibutilo es un componente que no pertenece al Titadyne. Sólo es de…
MF1: Exclusivo de la goma 2 ECO. .
01:12:27
P6: En una sola(comentando la aparicion de NG), pero usted no sabe a qué niveles, porque estamos viendo un pico ahí, pero eso hay que explicarlo. Estamos viendo, eh… como si… para que se entienda bien, eh… miligramos en tonelada. En una tonelada, buscar miligramos.
MF1: Trazas de contaminación.
P6: Trazas. Vamos, son absolutamente cantidades ridículas.
MF1: No de componentes. Es decir, si hubiera sido el componente, si hubiera sido Titadyne,
la magnitud de nitroglicerina hubiera sido mayor.
P6: Correcto.
MF1: Y menor la de nitroglicol.
P6: Por supuesto.
MF1: Y no hubieran aparecido los ftalatos de dibutilo.
P6: Los ftalatos de dibutilo nunca han aparecido cuando ha habido una explosión por
Titadyne. A mí nunca me han aparecido.
01:58:39
MF2: Gracias. ¿Tienen ustedes alguna explicación para que aparezcan eh… componentes de
explosivos en muestras como ha sido el gel que ustedes han examinado? ¿El gel que fue
recuperado en Leganés?
P6: El gel que fue recuperado en Leganés estaba en una bolsa precintada de fábrica. Era
imposible su manipulación, de no ser que se contaminara por amb… la contaminación
penetrara la bolsa y contaminara el gel. Si no, es imposible, porque esa bolsa no la había
abierto nadie.
P2: Y quiero puntualizar que hay otro perito que me acompaña que nos costó verdadero
esfuerzo abrir esa bolsa, incluso con bisturí. Tuvimos que utilizar unas tijeras. O sea, por
tanto, creo que era totalmente impermeable, desde mi punto de vista.
GB: Dice usted…
P6: Eh… lo que le he comentado yo, que para mí, la bolsa venía precintada de fábrica y en
ese gel había componentes explosivos. No pudieron haber entrado si no es penetrando por la
bolsa.
Y que ahora venga un cantamañana , engominado, con aires de Perito galan a decir lo contrario.