03-06-2009, 17:29:31
Quetza Wrote:Ley de Enjuiciamiento Criminal:
Quote:Artículo 483.
El Juez podrá, por su propia iniciativa o por reclamación de las partes presentes o de sus defensores, hacer a los peritos, cuando produzcan sus conclusiones, las preguntas que estime pertinentes y pedirles las aclaraciones necesarias.
Las contestaciones de los peritos se considerarán como parte de su informe.
Cuando Bermúdez preguntó a todos los peritos si todos descartaban la contaminación humana, voluntaria e intenciaonal, todos la descartaron, incluido Iglesias, que nada objetó cuando el juez concluyó entonces que todos descartan esa contaminación.
Según la LECr, en ese mismo momento Iglesias incluía en su informe que descartaba la contaminación humana. Si ahora dice que no la descarta, y que ya durante el juicio tenía esa opinión, ha faltado a la verdad en el informe pericial presentado al Tribunal.
Si es así, su actitud es denunciable, por lo menos, ante el Colegio de Químicos.
Una observación muy aguda, Quetza. Si al asentimiento respecto a la exclusión de la contaminación humana se une este otro pasaje recordado por lejianeutra...
Quote:Fiscal: El dibutilftalato o ftalato de dibutilo ¿es componente exclusivo de la Goma Dos Eco?
Perito: Eeh, no conozco ninguna otra dinamita que lo lleve.
GB: ¿En eso están de acuerdo todos?
Todos los peritos : Sí
... tenemos que, a efectos legales, el informe de TODOS los peritos (por tanto, también Iglesias) descartaba la contaminación intencionada y confirmaba que el DBT era componente exclusivo de la G2ECO, conclusiones éstas en las el tribunal basó su apreciación sobre los explosivos. Por tanto, cuando Pedro Jota acusa alegremente a los jueces (en particular Gómez Bermúdez) de cosas muy feas, debería tener en cuenta que, lo que está haciendo, sin percatarse de ello, es denigrar al propio perito Iglesias, pues el tribunal, en el caso de que hubiera cometido un error, lo habría hecho sobre el fundamento de un informe pericial erróneo, error al que el mismo nuevo héroe de los laboratorios contribuyó. Ya sé que no es lo que quieren decir, pero es lo que se deriva inevitablemente de las circunstancias aquí reseñadas.
