04-06-2009, 07:43:55
morenohijazo Wrote:meditanto un poco sobre este punto, aunque me parece bien que Quetza pida permiso para que nadie pueda decir que ha traicionado su confianza, Antonio Zarpadiel (no como persona particular, sino como Decano del Colegio de Químicos) está en la obligación de dar una respuesta a la sociedad. Y, si se negara a hacerlo, deberíamos (como miembros de esa sociedad) obligar a que la diera.
Y yo diría, incluso, que su carta a Quetza no ha sido redactada como persona particular que da una explicación a otra, sino como Decano del Colegio que responde, en nombre de la profesión química. Observad sus referencias al Código Deontológico.
Efectivamente, la carta se dirigió al Presidente de la Comisisón Permanente (u otro órgano competente) y no al señor Zapardiel como persona física, por lo tanto la respuesta lo es a título institucional. Aunque la firme D. Antonio Zapardiel, lo hace en condición de decano o presidente del la Comisión Permanente de una institución de derecho público, a la que se le ha demandado respuesta a una cuestión sobre la que es competente.
Probablemente si Zapardiel se hubiese mojado poco o nada en sus críticas al Mundo y se hubiese limitado a dar respuesta solemne a la petición de aclaraciones sobre esos dos puntos, quizá no nos hubiesemos planteado el dilema de hacer pública su respuesta.
En cualquier caso, como dice moreno, y aunque tarde algo más, es preferible forzar una declaración institucional pública del COQM, que deje a PJ y a sus epígonos con el culo al aire y la ventana abierta (lo del culo al aire no lo digo con segundas)
