No creo que el "lavado" sea falso, de hecho creo que la propia perito alguna vez utiliza ese término, lo que es falso es que se lavaran todas las muestras y que las que se lavasen lo hubiesen sido en toda su extensión. Los fiscales eran conscientes del tratamiento malintencionado que de la expresión “lavar las muestras” hacían algunas defensas, algunas acusaciones y los peritos conspis, y por eso prefieren usar términos como “tratado de muestras” o “extracciones acuosas”, pero tengo la impresión que en el lenguaje de laboratorio a ese proceso se le llama lavado.
Creo recordar que durante el juicio la perito puso el ejemplo de una mochila a la que había recortado un trozo de tejido y sobre ese trozo realizó el lavado. Luego por la tarde uno de los peritos conspis, sin venir a cuento, comentó al Tribunal que no recordaba haber visto que la bolsa tuviese nada recortado, no sé si para insinuar que no le habían dado la misma bolsa, que la perito lavó la bolsa entera o vete tú a saber qué, lo digo como ejemplo de la conspiranoia de la que hacían gala esos perito “independientes”.
Una duda ¿Conservó Escribano las extracciones acuosas que realizó a la M-1?
Urodonal, si el libro trae ilustraciones te lo compro.
Creo recordar que durante el juicio la perito puso el ejemplo de una mochila a la que había recortado un trozo de tejido y sobre ese trozo realizó el lavado. Luego por la tarde uno de los peritos conspis, sin venir a cuento, comentó al Tribunal que no recordaba haber visto que la bolsa tuviese nada recortado, no sé si para insinuar que no le habían dado la misma bolsa, que la perito lavó la bolsa entera o vete tú a saber qué, lo digo como ejemplo de la conspiranoia de la que hacían gala esos perito “independientes”.
Una duda ¿Conservó Escribano las extracciones acuosas que realizó a la M-1?
Urodonal, si el libro trae ilustraciones te lo compro.