05-06-2009, 15:28:46
ronindo Wrote:Ayer terminé Life on Mars (algún día post en mi blog) y la sensación que me ha producido ha sido de satisfacción pero sin entusiasmo. La sobredosis de procedimentales que abarrotan la televisión creo que puede hacer pasar por alto que estamos ante una serie de policías más que diferente. El contraste de personalidades y métodos de los 70 enfrentados a la asepsia y pulcritud de la actualidad que tan bien (y tan mal) muestran los múltiples clones de C.S.I. es el plato fuerte de la serie.Eso mismo, Ronin, pero con una salvedad: sin el hilo argumental de base, la trama procedimental sería una idiotez más. Lo que cuenta, para mí, es lo otro, y como decíamos en Galactica, también es una serie de personajes bien construidos. Entrañables todos (me llama la atención cómo podemos llegar a amar a un tipo como Hunter, a la inglesa, y que eso mismo llevado a España no acabe de cuajar.
Esta serie hace 10 años hubiera sido un bombazo.
Quote:El final, grande, aunque no le veo similitud al de A Tres Metros Bajo Tierra para mí el mejor final de una teleserie que he visto (me hizo llorar).Joer, tú y yo viendo algunas cosas seríamos un espectáculo, porque con este final casi me da un soponcio (a medida que avanzaba yo andaba preparando una carta de protesta a la BBC... carta que rompí cuando avanzó del todo
).Quote:PERO, porqué será que a medida que la serie avanza no hago más que encontrarle similitudes con el Abre Los Ojos de Amenabar, ¿acaso el final, con azotea y misma reacción y consecuencias no es casi calcado al de la película? Manías mías, supongo.No no, cosas tuyas no, que el homenaje a Amenábar es evidente desde el episodio uno, cuando se encuentra en la terraza con la chavala.
Quote:Caeré con Ash to Ashes, que los ochenta, a pesar de ser horripilantes, me son más cercanos.Esa música... en A2A llevan lo de la música un poco más lejos.
He parado con A2A para terminar otra cosa, pero el episodio de partida a mí me puso la piel de gallina, eso sí, solo para "frikismos varios", porque la cosa toma carácter mitómano con los personajes.
¡Post en el blog ya!