Entrevista a LdP en elplural:“Me importa un bledo que haga o no negocio quien saca un libro para tratar de averiguar la verdad de 11-M”
Que le importa un bledo dice. Será cínico, vamos que a él ni le va ni le viene, pero vive a costa de eso. Ahora se busca la verdad sacando libros, no denunciando en los juzgados lo que se "descubre". Claro, que en los juzgados no te dan un euro, verdad luispi? lo único que te pueden dar allí por tus haberiguaziones es un buen coscorrón. Uff!, qué asquito.
Que le importa un bledo dice. Será cínico, vamos que a él ni le va ni le viene, pero vive a costa de eso. Ahora se busca la verdad sacando libros, no denunciando en los juzgados lo que se "descubre". Claro, que en los juzgados no te dan un euro, verdad luispi? lo único que te pueden dar allí por tus haberiguaziones es un buen coscorrón. Uff!, qué asquito.
Quote:06/06/2009
Todavía no se sabe la verdad del 11-M, afirma el investigador de cabecera de Libertad Digital
Luis del Pino a El Plural: “Me importa un bledo que haga o no negocio quien saca un libro para tratar de averiguar la verdad de 11-M”
JOSÉ MARÍA GARRIDO
Se ha hecho conocido gracias al 11-M. O mejor, gracias a las investigaciones paralelas que ha realizado para conocer “la verdad” de lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004 en Madrid. Entre sus méritos destacan haber fundado la manoseada teoría de la conspiración y haberse convertido en periodista de la noche a la mañana. Ha difundido sus tesis conspiranoicas en los principales medios de comunicación conservadores (City FM y Telemadrid entre ellos). Muchas de las víctimas del 11-M le detestan por hacer negocio sobre los terribles atentados. Sin embargo, y pese a todo, Luis del Pino sigue defendiendo que no sabe lo que ocurrió en los atentados de Atocha.
- A estas alturas, ¿de veras cree que no sabemos la verdad sobre lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004?
Así es. Creo que todavía no se sabe la verdad del 11-M.
- Y a su entender, ¿por qué no se sabe lo que ocurrió aquel fatídico día?
Creo que no se sabe porque no se ha querido averiguar la verdad. Se ha estado desde el principio obcecados en una vía única. Se ha pretendido encerrarnos a todos los españoles en una disyuntiva absurda: si es usted de derechas tiene que creer que ha sido ETA. Si usted de izquierdas tiene que creer que ha sido Al Qaeda.
Pues no, mire usted, habrá que ver las cosas, ceñirse a los hechos y entonces llegaremos a ETA, a Al Qaeda, o a cualquier otra cosa. Porque lo que no puede ser es que nos manipulen comos nos han manipulado desde el principio.
- Cuándo habla de manipulación, ¿a quién se refiere? ¿Quién nos está manipulando?
Aquí está bastante claro que el gobierno socialista no ha querido que se investigara el 11-M, pero tampoco la oposición. En la comisión de investigación del 11-M a lo que se dedicaron todos los partidos políticos fue a ver quien nos había mentido o no. A mi eso no me importa. La comisión hubiera debido dedicarse a analizar cuales son los hechos y llegar a conclusiones.
Al final se ha celebrado un juicio fundamentalmente para cubrir el expediente. En este juicio se ordena una prueba pericial de análisis de explosivos que acaba siendo un fiasco inmenso porque empiezan a aparecer componentes que no forman parte de la Goma-2 ECO. En lugar de decir, vamos a parar y analizar qué demonios ha sucedido aquí, se sigue adelante. Y todo esto pese a que la prueba pericial ha sido un fiasco.
- Por tanto, ¿no explotó Goma-2 ECO?
En Leganés hubo Goma-2 ECO. Pero a mí que me importa que en Leganés hubiera Goma 2-ECO. ¿Había en los trenes? ¡A mí qué me importa que hubiera Goma-2 ECO en la (Renault) Kangoo! La pregunta es, ¿había en los trenes Goma-2 ECO?
¿Por qué desde la propia mañana del 11-M nos intentaron quitar los trenes para que no miráramos para allá, y empezaron a sacar la furgoneta Kangoo, la mochila de Vallecas…? Es decir, ¿por qué han basado todo el caso en pruebas aparecidas fuera de los trenes?
- Entonces, ¿quién cree que ha sido el autor o autores del 11-M?
Desgraciadamente, gracias a los poderes públicos de este país, no sabemos quién ha sido. Yo tengo mis teorías, pero son tan válidas como las que tengas tú. Si tú mañana me sacas pruebas que demuestren la autoría de Al Qaeda, pues muy bien.
- ¿De verdad cree que no hay pruebas suficientes que demuestran que los autores de los atentados de Atocha son islamistas?
Te devuelvo la pregunta: ¿Quienes pusieron las bombas en los trenes?
- Terroristas de Al Qaeda. Islamistas.
No, no. Olvídate de Al Qaeda y de ETA. Dime los nombres y apellidos de quienes pusieron las bombas en los trenes. Que no se sepan los nombres de los que pusieron las bombas es una prueba de que alguien en este país alguien está empeñado en que no se investigue.
Aceptemos que es Al Qaeda, pero vamos a investigar los otros 12 colocadores de bombas, porque sólo tenemos a uno condenado. Es una estafa, porque aún aceptando que fue Al Qaeda, nos están estafando. Yo quiero saber quien puso las bombas, cómo estaban hechas, en qué vehículos fueron a los trenes…
No sabemos lo que pasó. Por eso ruego a los que crean que ha sido Al Qaeda que se unan a los que queremos saber la verdad.
- Numerosas víctimas del 11 de marzo han criticado este tipo de investigaciones porque no descubren nada nuevo.
La crítica me parece adecuada, pero que digan en lugar de investigar por aquí, (…) por donde debemos investigar.
- También hay quien apunta que este tipo de investigaciones son un negocio. Que hay gente que vive únicamente de las investigaciones paralelas de lo que ocurrió el 11-M.
No lo sé. Pero vamos, me parece honesto y digno de elogios que alguien saque un libro para tratar de averiguar la verdad de 11-M. Me importa un bledo que haga o no negocio.
Lo que no me parece honesto es que haya gente que haya mentido conscientemente sobre el 11-M y que haya hecho un montón de negocio por mentir, como por ejemplo el medio que difundió la mentira de los terroristas suicidas.
- Por tanto, ¿reafirma todo lo que usted ha publicado sobre el 11-M?
De las cosas que yo he publicado, ¿me puede decir algo que sea incierto? Hasta el momento, nadie ha podido decir “Luis ha mentido en esto o en aquello”. Yo me puedo equivocar porque soy un ser humano, pero intento llegar a la verdad a partir de los hechos.
Yo no sé si fue ETA, Al Qaeda, un golpe de estado interno, o servicio secretos extranjeros. No tengo ni idea. Admito cualquier hipótesis.
