09-06-2009, 15:06:56
Rasmo Wrote:Esa información se deduce del inicio del "Informe Iglesias", donde su autor relata:
Quote:Antes de que el juez Gómez Bermúdez ordenara la prueba pericial anticipada, algunas de las partes, defensa y acusación, habían considerado que existían puntos oscuros en el sumario que era necesario esclarecer. Así, el despacho de abogados que representaba a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M me pidió, a principios de enero de 2007, la elaboración de un informe pericial sobre «Distintas cuestiones relacionadas con los explosivos utilizados en el 11-M». Este informe debía versar sobre:
1.Las ambigüedades que contenía el informe redactado por los Tedax sobre los análisis de los explosivos.
2.Los explosivos comerciales que contienen nitroglicerina en su composición.
3.Metenamina.
Una vez elaborado este informe, lo presenté en el colegio y después de visado lo remití a la parte a través de su letrado.
Por cierto en autor incurre en una flagrante falsedad en torno a ésrto.
Como ya puso Isócrates de manifiesto, en el prólogo, para dárselas de imparcial, había puesto al inicio:
Quote:Iglesias, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, con una larga trayectoria profesional en la empresa privada y también como perito en procesos judiciales (actuó, por ejemplo, en el caso Boliden-Apirsa) y reconocido experto en la técnica de análisis conocida como cromatografía de gases, había seguido el 11-M como lector de periódicos, y no tenía las ideas muy claras sobre el caso cuando le llamó José María de Pablo, abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, para que interviniera en nombre de la misma en la pericia que había ordenado el tribunal presidido por Javier Gómez Bermúdez, a la sazón presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
O sea, que tras realizar una pericia a favor de una asociación conspiracionista, "no tenía las ideas muy claras" y "había seguido el caso como lector de periódicos".
Obsérvese el inequívoco punto uno de la pericia que le encarga la Asociación en cuestión: "Sobre las ambigüedades que contenía el Informe TEDAX"
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
