11-06-2009, 18:40:26
Hermanita Wrote:Sobre ese documento de 23 folios en el que constan los casos en que se pidió un análisis a Policía Científica, tomado de la Vista Oral:
Transcripciones de la Vista Oral Wrote:Abogado de la defensa: Eh, si, vamos a ver, para no seguir diciendo informes y alargar esta, este interrogatorio, vamos a ver, es que en ese legajo, este letrado ha tenido ocasión de
estudiarlo, y eh, bueno la cantidad de informes de la Policía Científica por muestras de explosivos que han explosionado, de hecho una gran cantidad se refiere por ejemplo a muestras de acetona recogidas en algodón, etcétera, es inmensa en todos los años, entonces quiero, mi pregunta es ¿por qué en todos esos informes de la Policía Científica se remiten muestras de explosivos ya explosionados y usted afirma que eso nunca se hace?
(...)
Gómez Bermúdez: Señor secretario, lea por favor, lea por favor, el final del oficio de la nota interior que hay dentro del legajo.
(...)
Secretario, leyendo: Informe en el que se haga constar una relación de los
informes que ha realizado el laboratorio de la Policía Científica sobre restos de
explosivos recogidos en focos de atentados terroristas desde 1990 hasta hoy,
adjunto se remite: Nota Informativa del Jefe de unidad de Análisis Científicos, y
relación de los informes seleccionados junto con las fotocopias de los informes que
fueron realizados en su día.
(...)
Que nunca se tiene la certeza de que los análisis de los informes
sean de restos recogidos de los focos de una explosión, ya que dicha información
con carácter general es desconocida en el laboratorio, al recibir sólo un número de
expediente de las muestras».
Así que ¡vete tú a saber qué se analizaba en esos informes! Sospecha basada en que El Mundo no publica el documento: que no se analizaban restos de focos de explosión en casi ninguno.
Además, lo interesante de ese pasaje es que fue el propio Gómez Bermúdez el que zanjó la discusión instando al secretario judicial a leer ese párrafo. Es decir, que se nota la idea que se estaba haciendo de la consistencia de esa alegación. Me parece un detalle relevante.