11-06-2009, 18:53:38
Mangeclous Wrote:¿Por qué Hermanita nos hurta la respuesta de la perito de los TEDAX a la pregunta del abogado? Hum...
Quote:T: No he dicho nunca, he dicho casi.
P: O casi nunca.
T: Bien, siempre que en las muestras haya un incendiario, gasolina, o sea, un artefacto incendiario, se envía directamente a Policía Científica. La determinación de los combustibles incendiarios tienen que hacerlo ellos. Muchísimas veces pueden ser, creo recordar, ahora ya cuando me ha leído el señor secretario ese tema, y creo que de 3.000 asuntos eran unos setenta y tantos hechos por Policía Científica.
(...)
P: ¿Quién tiene la responsabilidad en su unidad para decidir si unas muestras de una explosión se remiten o no se remiten a la Policía Científica?
T: Bueno, la responsabilidad es si las muestras eh, no dan, si no hay nadie para analizarlas, si no, la determinación es un cuerpo jerarquizado, no nos olvidemos, eh, pero la puede tomar cualquier jefe, pero en realidad lo que se hace es si hay alguien en la unidad para poder analizar esos restos se analiza, si no, se envían, incluso si considera que haya que paralizar porque considera que no puede hacer porque no está dando buen resultado, o incluso es un incendiario o se sospecha la presencia de sustancias no identificables dentro del laboratorio se pueden enviar tranquilamente, no hay una limitación ni ninguna orden a nada.
(...)
Porque la acababa de transcribir Moreno un par de mensaje antes