11-06-2009, 19:41:20
El perito parcial Antonio Iglesias Wrote:Descartada esta posibilidad de contaminación en fábrica, la presencia de este compuesto (metenamina) en las evidencias de Goma 2 ECO indicadas al principio (muestras 2 y 3) planteaba, objetivamente y en buena lógica, tres posibilidades:
1. Que en el lugar de almacenamiento de estas muestras había exógeno.
La perita de los TEDAX:
Transcripción de la Vista Oral Wrote:Acusación particular (manda huevos) De acuerdo. Vamos a ver, ya por, por terminar, vamos a ver, es una pregunta que le quiero hacer en relación a la metenamina, bueno, son dos preguntas. ¿La metenamina no es más un compuesto o un iniciador de explosivos militares?
Perita La metenamina, no.
Acusación particular ¿No? ¿No forma parte de los iniciadores o de la propia composición del C3 y del C4?
Perita ¿Perdón?
Acusación particular Si, de los explosivos militares tipo C3 y C4, tanto iniciador o como uno de sus componentes.
Perita Vamos a ver, los explosivos C3 y C4 son explosivos pudiéramos decir plásticos a base de hexógeno, y la metenamina o examina, como se le conoce en las fábricas,
es el precursor del hexógeno.
Acusación particular Es un precursor, o sea que, puede aparecer donde aparezcan C3 y C4.
Perita Yo he tenido análisis, mmm eh, con técnicas avanzadas, sobre explosivos plásticos a base de hexógeno, y nunca se me ha dado como presencia la metenamina, es lo único que le puedo decir.
Acusación particular Bien, no, es un pregunta, ya le digo, al hilo de lo que estábamos viendo y por terminar, y más que nada, ¿se utiliza eh, por parte de los TEDAX, dado que usted
pertenece a esta unidad, utiliza la metenamina en sus prácticas o trabajos habituales o se guarda esta sustancia dentro de sus almacenes para sus trabajos habituales de entrenamiento o que usted pueda pasar a compañeros o para análisis?
Perita Primero, en el TEDAX no existe la sustancia metenamina, y además al no ser un explosivo no se pueden hacer prácticas con él, no tendría ningún sentido.