11-06-2009, 23:03:31
Quetza Wrote:He estado revisando los estatutos del COQM, en concreto el régimen disciplinario:
Quote:47.3. Para la tramitación del expediente, la Junta de Gobierno deberá nombrar instructor a uno de los miembros de la misma.
El procedimiento se iniciará de oficio o a consecuencia de denuncia o comunicación. No se considerarán denuncias los escritos anónimos.
Desde la valentía que me procura el anonimato, había pensado proponeros la redacción de una carta-denuncia dirigida al COQM en relación al comportamiento del colegiado Antonio Iglesias García en los medios y al contenido de su “Informe Iglesias” visado en el Colegio, entendiendo éste como el publicado en el Libro Titadyn, según sus propias manifestaciones.
Pero tras leer que la denuncia no puede ser anónima, y salvo que alguien aquí esté dispuesto a presentarlo en su nombre y con su DNI, sólo cabe la posibilidad de “animar” al COQM para que inicie el expediente de oficio.
¿En base a qué? Esa es otra cuestión.
(...)
Me sitúo en medio de las dos posturas. Mi opinión respecto a la actuación de Iglesias ya la expuse hace un tiempo: no se ha comportado con lealtad con el Colegio al que pertenece y que le da amparo, utilizando subterfugios para implicarlo en un tema en que nada tiene que ver. Vamos, que les coló un gol por la escuadra, sorprendiéndoles en su buena fe, particularmente la del Sr. Zapardiel.
Pienso, como ElKoko, que lo lógico es que el propio Colegio haya ya abierto un expediente informativo (previo al disciplinario, en su caso), con el fin de documentar y aclarar internamente las circunstancias e implicaciones. Al ser un asunto de índole interna, nadie tiene por qué tener conocimiento público del asunto. Normalmente estos temas se suelen llevar con discrección, y sólo las partes afectadas pueden acceder. No es nuestro caso y no somos parte.
Por estos motivos no soy partidario de denunciar de forma expresa, aunque yo, particularmente, no tendría problema en firmar con mi nombre. Ahora bien, lo que sí soy partidario es de una acción preventiva: comunicar, es decir, poner en conocimiento del Colegio unos hechos, evidenciarlos en el tapete sin hacer ninguna petición, en una breve carta. Porque las decisiones y las medidas, si es que hay que tomar alguna, es algo que a ellos compete... si ven alguna base, claro. Nada de hacer referencia a los estatutos del colegio, ni sanciones ni expedientes ni nada por el estilo. Solo un escrito de exposición de hechos, sin ninguna valoración por nuestra parte de la actitud del Sr. Iglesias.
¿Sobre qué base el escrito de comunicación? Pues sobre el patinazo del primer comunicado del COQM en su punto 3, en referencia a un concreto informe hecho con (supuesta) imparcialidad, visado sin revisar su contenido, y las consecuencias de manipulación por unos medios de comunicación. Y, por otra parte, remitiéndoles "para su conocimiento" el contenido del libro (según dice su autor, informe), en la parte de introducción y parte uno, antecedentes, en las que están lo más granado de la "imparcialidad" del perito independiente metido a Fiscal acusador de sus colegas de profesión por iniciativa propia, metiendo por medio al Colegio en sus particulares asuntos. Sobran comentarios, la sola lectura de los declarados objetivos de Iglesias es más que elocuente de sus pretensiones.
http://foro.desiertoslejanos.com/viewtop...854#p62854
Que sean, a quienes corresponda, los que saquen sus propias conclusiones y valoren, a la vista de su contenido, lo que tengan que valorar y si tienen que tomar -o no- alguna medida, sin exigencias de ningún tipo. Y punto, asunto cerrado. A partir de ahí, que sean los acontecimientos posteriores quienes hablen.
Eso sí. Si se hace algo, lo de poner en conocimiento del COQM unos determinados hechos que afectan a un colegiado, debería hacerse sin publicidad, de forma discreta y privada. Nada de radiarlo por el foro ni en ningún sitio. Nadie tiene por qué enterarse de este lamentable asunto. Nuestra intención no es perjudicar a nadie, sino que se aclaren unas circunstancias concretas. Esta es mi opinión.
Pero bueno, si no se hace nada, pues también estará bien.