11-06-2009, 23:10:26
(This post was last modified: 11-06-2009, 23:13:15 by morenohijazo.)
Errante Wrote:...
Por otra parte, en el caso de que la cromatografía de capa fina utilizada en el laboratorio de los Tedax hubiera sido insuficiente para la identificación de algún compuesto que permitiera determinar el tipo de explosivo empleado, habría sido absolutamente necesario remitir las muestras a un laboratorio mejor dotado, como lo es el de la Policía Científica, para practicar técnicas analíticas más sensibles y precisas, como microespectrofotometría infrarroja por transformada de Fourier, microscopía electrónica de barrido y microanálisis EDAX, cromatografia de gases con detector FID, cromatografia de gases acoplada a detector de espectrometría de masas, cromatografia de líquidos de alta resolución (HPLC) con detector DAD, y difracción de rayos X. Sin embargo, el laboratorio de los Tedax omitió esta acción y además se deshizo de los extractos mineral y orgánico, todo lo cual dictaminamos que se aparta de la buena práctica analítica, reiterando así nuestro comentario del párrafo anterior ["Corresponde a los letrados definir qué calificación jurídica merecen esa acción y esa omisión. Corresponde al tribunal pronunciarse sobre ello en la sentencia."
Edito el post de Errante cambiando de lugar las negritas para hacer notar que, si no hubiese indicios flagrantes de mala fe, tendríamos un caso claro de "expertitis aguda".
Recuerdo una vez que, siendo yo mucho más joven, formé parte de un grupo de experetos (todos nombrados dede una posición de "curritos de a pie") cuya misión era crear una serie de indicadores rápidos para diagnosticar y seguir la obesidad.
Todos estábamos tan ilusionados que cualuqier medición nos parecía poco fiable. Acabamos redactando un documento en el que instábamos a los médicos a realizar, ante la sospecha de sobrepeso, una batería de test, cálculos complicadísimos, pruebas complementarias, preguntas capciosas y otras posesiones demoníacas. por supuesto, el médico debía tener en la mesa calculadora, ordenador, tablas antropométricas, calibradores, y probablemente un submarino de bolsillo. En fin, un desastre.
El Libro de Antonio Iglesias, si no fuera por su evidente ruindad, (es un acusica de mucho cuidado) mala fe, conspiracionismo cerril y deficiente base científica, sería falso e irreal por su absoluto despego de la realidad.
Como muestra, he resumido muchísimo (sólo he puesto el nombre de la prueba, eliminando las especificaciones que exige Iglesias para cada una dde ellas) y he quitado las pruebas cuantitativas (que el propio Iglesias dice que no darán resultado discriminativo) y éstas son las pruebas que, para Iglesias, son "imprescindibles" y que deberían haber hecho los TEDAX:
Quote:Quote:Técnicas analíticas diversas
a) Análisis elemental de las sustancias explosivas mediante microscopio electrónico de barrido dotado de analizador por energía dispersiva.
b) Identificación de sustancias de carácter explosivo mediante espectrofotometría infrarroja por transformada de Fourier y dispositivo ATR.
Estos análisis se han realizado mediante los siguientes procedimientos:
1. Procedimiento A: extracción de las muestras, evaporación del extracto a temperatura ambiente; lavado del residuo seco y análisis del mismo.
2. Procedimiento B: análisis del residuo resultante del lavado secuencial de las muestras con metil-isibutilcetona, agua Milli-Q y metil-isobutilcetona.
3. Procedimiento C: análisis de muestras íntegras.
c) Análisis de muestras mediante difractometría de rayos-X.
Se han realizado estos tipos de análisis:
1. Análisis de muestras tras ser lavadas con acetona.
2. Análisis de muestras intactas.
3. Análisis de muestras tras ser lavadas con agua y metil-isobutilcetona.
d) Análisis mediante microscopía óptica y tinción con una disolución I2/IK. Se procede a la preparación de las muestras colocando una pequeña cantidad sobre un portaobjetos; se añade una gota de agua y se cubre; después se añade una gota de una disolución acuosa de I2/IK.
e) Análisis de diversas muestras mediante microscopía electrónica de barrido con analizador Edax.
f) Análisis de los residuos secos de los extractos acuosos de las muestras.
Los resultados obtenidos con estas técnicas presentan, en general, carácter orientativo y complementario, al ser menos específicas que las que enumeramos a continuación.
Quote:Técnicas analíticas separativas
a) Análisis cualitativo por cromatografía de gases con detector por espectrometría de masas (GC/MS) Preparación de las muestras mediante microextracción en fase sólida con sonda Supelco 50/30 m, DVB/Carboxen/PDMS.
b) Análisis cualitativo y cuantitativo de sustancias explosivas mediante cromatografía de líquidos de alta resolución (HPLC) con detector diodo Array.
b) Análisis cualitativo y cuantitativo de iones de naturaleza explosiva por electroforesis capilar (EC).
c) Cromatografia de líquidos de alta resolución con detección por haz de diodos (HPLC/DAD), columna Tracer Extrasil ODS2.
Una imagen que acompaña esta barbaridad en el libro:
En oscuro están las operaciones que se hicieron en el laboratorio TEDAX. El resto de pruebas se hicieron en la prueba pericial ("a todo trapo") y son juzgadas como necesarias por Iglesias.
Le decía yo a Lior ayer que un "error" si se puede llamar tal, de Bermúdez (es posible que no le quedara más remedio que incluir peritos conspiracionistas para evitar una sublevación conspiracionista antes de empezar el juicio ya; así, al menos, el desengañio de los conspiracionistas empexó muy avanzado el juicio) fue nombrar, a propuesta de las Asociaciones, a tantos peritos químicos con poca o nula experiencia en explosivos y de ideas conspiracionistas. Para un perito experto en plásticos, o en gominolas, o en algo así, que lo más próximo a un explosivo que ha visto ha sido en un dibujo del Correcaminos, oyente de Federico, y de ideas conspiracionistas, debió parecer un regalo de los dioses verse nombrado para esta pericia.
¿No se os ha ocurrido que alguno de los peritos podía ser Peón Negro? Imaginaos que nombran perito, por ejemplo... a Edmundo. Con la edad de la jubilación casi cumplida... ¿qué mejor final de su vida laboral que intervenir en la Pericia que destaparía la Verdad, que echaría a Zp del poder, que acabaría con ETA? ¡Una cosa que podría contar a sus nietos para seimpre jamás: "¡Yo fui Peón Negro!" "¡Yo eché a Zp del poder!" ¡"Yo participé en la Rebelión Cívica!"
Y, dado que en la pericia no se está juzgando el proceder de los TEDAX (aunque ellos lo crean) sino que se está intentando dilucidar los explosivos utilizados (una cosa que los conspiracionistas llevan tres años diciendo que pueden hacer) se les permite hacer todas las pruebas necesarias, de lo más sencillo a lo más complicado.
Perdieron completamente el Norte: imaginad un estudiante de Medicina con el talonario de petición de pruebas de House; el Doctor Frankestein con la panoplia de bisturíes de JackThe Ripper: lo pidieron TODO. No sólo lo que podían, sino también lo que no. Gómez Bermúdez llegó a mosquearse con las insistentes protestas de los conspiracionistas porque no les habían dado tal o cual documento, pruebas, etc...
Un detalle. Imagínense que son ustedes jueces de guardia, tienes 192 muertos, un comanod terrorista suelto por madrid, y el químico a tus órdenes te dice que no te etresse, que está haciendo una batería de doce pruebas como las descritas arriba como técnicas analíticas diversas, de "carácter orientativo y complementario, al ser menos específicas ".
Aunque parezca increíble, estos peritos gastaron una porrada de dinero al Estado, NO CONSIGUIERON NADA MEJOR QUE LO LOGRADO POR LA PERITO TÉDAX Y SU MALETÍN DE LA SRTA PEPIS, y lo que es peor, los químicos normales, incluso los de a pie como nuestra querida Irene, lo vieron desde el principio, o sea que era un gasto absurdo desde el principio, y aún tienen la cara de ir pontificando sobre lo que se debería haber hecho
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
