Si la perito tedax hubiese trabajado junto con Escribano a lo mejor el tema del lavado no hubiese sido usado como ariete (de paja eso sí) sontra su labor.
Ahora no tengo tiempo de buscarla, pero recuerdo haber leído en la declaración de Vega sobre cómo se hizo el análisis de la M1 (que realizó con Escribano) que utilizaron mucho metanol, por lo que incluso tuvieron que bajar la concentación de miligramos/mililitro a considerar como significativa (o algo de eso, que yo de química me quede sólo con lo del helio y su capacidad de seducción). A lo que voy, si se usó gran cantidad de metanol ¿Por qué los conspis no preguntan a Escribano por el sobrante?
EDITO: Estaba confundido
Puso mucha cantidad de polvo de extintor en una "cierta" catidad de metanol, obteniendo una concentración para su análisis superior a 45,85 miligramos por mililitro.
Pero esto no invalida la pregunta ¿Dónde está el sobrante, ein?
Ahora no tengo tiempo de buscarla, pero recuerdo haber leído en la declaración de Vega sobre cómo se hizo el análisis de la M1 (que realizó con Escribano) que utilizaron mucho metanol, por lo que incluso tuvieron que bajar la concentación de miligramos/mililitro a considerar como significativa (o algo de eso, que yo de química me quede sólo con lo del helio y su capacidad de seducción). A lo que voy, si se usó gran cantidad de metanol ¿Por qué los conspis no preguntan a Escribano por el sobrante?
EDITO: Estaba confundido
Quote:P1: Quiero recordar que la muestra la analicé el día 11 a las 8 de la tarde. Bien, en ese momento, la remisión del informe nos dice, exactamente, lo siguiente: (esto, la muestra fue remitida por los TEDAX al laboratorio químico), y me dice exactamente en el oficio de remisión, perdón, ahora lo vuelvo a poner otra vez. “Se remite una bolsa de plástico transparente de cierre hermético, conteniendo en su interior un polvo de color rosáceo, con un peso total, incluida la bolsa, de 4 gramos”. Esto quiere decir que yo, en el momento que recibo la muestra en el laboratorio, no sabía que esto provenía de un polvo de extintor, sino que era algo relacionado con los atentados del 11M. Es decir, un posible explosivo. En principio, pensé en un detonador, una cosa rosácea… cosa rara, eh… pensé en eso. Entonces, eh… cuando yo analizo la muestra, yo disuelvo una cantidad bastante grande en una cierta cantidad de metanol, eh… y actúo como habitualmente. Lo que hago habitualmente es sonicar la muestra, es decir, produzco su disolución, centrifugo e inyecto directamente en cromatógrafo. Eh… quiere esto, quiere esto decir que la cantidad de muestra que yo puse en el vial tuvo que ser bastante elevada, después demostraré el porqué, cuando se me permitan ver otro tipo de muestras que están relacionadas con el mismo informe. Eh… esto me lleva a la conclusión de que si yo puse por encima de 45,84 miligramos por mililitro, y estoy seguro de que los he puesto, yo hubiera visto en esta muestra tanto nitroglicol, como nitroglicerina, como DNT. Y en ninguno, en ningún caso se ha visto, en ningún momento, nitroglicol o nitroglicerina, como aparece en la muestra M1 el año 2007.
Puso mucha cantidad de polvo de extintor en una "cierta" catidad de metanol, obteniendo una concentración para su análisis superior a 45,85 miligramos por mililitro.
Pero esto no invalida la pregunta ¿Dónde está el sobrante, ein?