Si han puesto correctamente la fecha de impresión, debe ser lo único fiable del libro.
Escribe Casimiro en su prólogo que Iglesias tomaba nota de las conversaciones y relata una supuesta de Vega con Iglesias respecto a la analítica que el primero realizó al polvo de extintor (M1) el mismo día de los atentados:
Casimiro e Iglesias merecen todo el crédito de … El Mundo, pero puestos a creer, prefiero creer a Vega que estaba bajo juramento.
Esa pequeña e inocente mentirijilla que hace Casimiro le sirve para concluir después:
Cazi ná!
Escribe Casimiro en su prólogo que Iglesias tomaba nota de las conversaciones y relata una supuesta de Vega con Iglesias respecto a la analítica que el primero realizó al polvo de extintor (M1) el mismo día de los atentados:
Quote:Iglesias me pidió tiempo para repasar sus notas. Durante los más de cien días que duró la pericia, había tomado apuntes manuscritos de algunos detalles significativos y de ciertas conversaciones. Por fin halló la respuesta. Según lo anotado por Iglesias, quien le dio una explicación no fue otro que el director de la pericia, el mismísimo Alfonso Vega. He aquí lo que le dijo: «Cuando se analizó el 11 de marzo la M-1 se utilizó una cantidad muy pequeña y, además, dicha cantidad la disolvimos en metanol. Es probable que esas dos circunstancias nos impidieran observar tanto el DNT como la nitroglicerina».¿Qué fue lo que dijo Vega en el Tribunal bajo juramento?
Quote:…
Entonces, eh… cuando yo analizo la muestra, yo disuelvo una cantidad bastante grande en una cierta cantidad de metanol, eh… y actúo como habitualmente. Lo que hago habitualmente es sonicar la muestra, es decir, produzco su disolución, centrifugo e inyecto directamente en cromatógrafo. Eh… quiere esto, quiere esto decir que la cantidad de muestra que yo puse en el vial tuvo que ser bastante elevada, después demostraré el porqué,...
Casimiro e Iglesias merecen todo el crédito de … El Mundo, pero puestos a creer, prefiero creer a Vega que estaba bajo juramento.
Esa pequeña e inocente mentirijilla que hace Casimiro le sirve para concluir después:
Quote:Seguramente es cierto, como afirmó Vega, que el análisis de la M-1 se hiciera con una muestra muy pequeña que, al estar disuelta en formol [sic], perdió -si es que tenía alguna- las sustancias que después se detectaron. Sea como fuere, la M-1 supuso el cuestionamiento más palmario de la hipótesis oficial sobre el 11-M: un explosivo (Goma 2 ECO); unos autores (los islamistas).
Cazi ná!