24-06-2009, 18:46:09
Otra de las cosas llamativas es la cronología que el propio Perito Iglesias da en el libro "Titadyn" y que es, también... fascinante:
El día 8 Pêrito Iglesias no sabe nada del 11-M, se pasea por el prado y mata moscas con el rabo. le llega un correo de José María de Pablo proponiéndole un trabajo que, atención, no acepta hasta días después. ^Pasan seis días desde que recibe los antecedentes del caso hasta que entrega su informe. En menos de una semana, atención otra vez, ha redactado un completo y, al parecer, impresionante (al menos a De Pablo le impresionó, pues le ofreció partricipar ese mismo día en la Pericial de Explosivos), informe sobre tres puntos. Uno de ellos versa sobre la Metenamina, e Iglesias nos dice que "le interesa especialmente"; también nos dice que su "experiencia en cromatografía de gases" es clave a la hora de aceptar el encargo., y es de suponer que al aceptarlo deberçía tener las ideas muy claras sobre un tema que tanto le interesa y sobre el que tanta experiencia tiene...
Vayamos al final de la Pericial de Explosivos:
No sabemos cuándo se efectuó el experimento, pero Iglesias nos dice que para el día 10 de mayo Vega dio el "Venga, señores, que vamos cerrando"; por lo tanto, Iglesias tuvo más de seis días desde la realización del experimento de la metenamina, que por lógica fue diseñado antes (de hecho, era una de las exigencias que hacía el Tribunal, de manera que sin duda el experimento fue planteado con bastante tiempo).
En todo caso, desde el día 10 al 16 de Mayo van seis días, incluyendo las fiestas de San Isidro; pese a lo que parece insinuar Iglesias, tener fiestas da más tiempo para redactar informes, y más si se tiene las ideas tan claras como nuestro Perito.
Así que, para un perito que redacta informes sobre temas en los que "está confuso y poco informado" en seis días, no parecen pocos un número de días indeterminado, pero desde luego superior, fiestas incluidas, sobre un tema que "le interesa especialmente" y "tiene mucha experiencia".
De hecho, el voto particular de Iglesias llena doce páginas del Informe Pericial, mientras que todo el experimento de Metenamina se cuenta en siete, título incluido.
Llegará el tiempo de comentar las patrañas de las conclusiones de Iglesias, que no son pocas.
Pero, siguiendo con la cronología, en realidad el tiempo de que dispuso para defender su postura y no hacer el ridículo ante el Tribunal es mayor. Mucho mayor.
Participó en la vista oral el día 28 y 29. Suponiendo que durante toda la Pericial haya estado durmiendo, y haya despertado para empezar a redactar sus patr.... sus conclusiones el día 10, son 18 días, el triple que para su informe redactado a petición de De Pablo, y que le valió su "Contratatio Cum Laude"
Perito Sumamente Eficaz Wrote:8 de enero. Me llama por teléfono José María de Pablo para proponerme la realización de un informe pericial sobre los explosivos del 11-M.
Mi información sobre el atentado hasta ese momento era muy somera y no tenía formada ninguna opinión concreta sobre el mismo. Como perito colegiado acepté, en principio, llevado a cabo supeditando mi aceptación definitiva al estudio de los antecedentes. El letrado me adelanta un resumen de los mismos por correo electrónico. Los leo y, pocos días después, comunico al letrado mi aceptación.
17 de enero. José María de Pablo me hace entrega del grueso de los antecedentes para que los estudie detenidamente. Me ocupo a fondo de esta tarea. Como químico me interesa especialmente el estudio sobre los distintos tipos de explosivos. Me llama la atención la compleja problemática que se planteaba sobre la metenamina.
23 de enero. Finalizo el informe, que lleva por título «Distintas cuestiones relacionadas con los explosivos utilizados en el 11-M»; El mismo día José María de Pablo me propone una tarea de más largo alcance: intervenir en la pericial que acaba de ordenar Gómez Bermúdez. Dada mi experiencia en cromatografía de gases, una de las técnicas analíticas que iban a aplicarse, acepto la propuesta.
El día 8 Pêrito Iglesias no sabe nada del 11-M, se pasea por el prado y mata moscas con el rabo. le llega un correo de José María de Pablo proponiéndole un trabajo que, atención, no acepta hasta días después. ^Pasan seis días desde que recibe los antecedentes del caso hasta que entrega su informe. En menos de una semana, atención otra vez, ha redactado un completo y, al parecer, impresionante (al menos a De Pablo le impresionó, pues le ofreció partricipar ese mismo día en la Pericial de Explosivos), informe sobre tres puntos. Uno de ellos versa sobre la Metenamina, e Iglesias nos dice que "le interesa especialmente"; también nos dice que su "experiencia en cromatografía de gases" es clave a la hora de aceptar el encargo., y es de suponer que al aceptarlo deberçía tener las ideas muy claras sobre un tema que tanto le interesa y sobre el que tanta experiencia tiene...
Vayamos al final de la Pericial de Explosivos:
Perito Menos que Moderadamente Eficaz Wrote:10 de mayo. En este día, jueves, Alfonso Vega nos anuncia que es indispensable entregar a Gómez Bermúdez el informe final de la pericia. Debía ser elaborado por todos los peritos mediante un común acuerdo. No parecía viable tal cosa, vistas las profundas discrepancias de interpretación de los resultados surgidas a lo largo de la pericia. Teniendo en cuenta que el martes 15 era la festividad de san Isidro, disponíamos de muy poco tiempo para redactar un informe de esa trascendencia y envergadura en las condiciones debidas de sosiego. Así
pues, el informe se redactó deprisa y bajo múltiples tensiones, concluyéndose en la madrugada del 16 de mayo.
Esta serie de circunstancias constituye uno de los factores que me movió a desarrollar posteriormente el trabajo titulado «Análisis de los explosivos del 11-M. Revisión del Informe pericial de la pericial
No sabemos cuándo se efectuó el experimento, pero Iglesias nos dice que para el día 10 de mayo Vega dio el "Venga, señores, que vamos cerrando"; por lo tanto, Iglesias tuvo más de seis días desde la realización del experimento de la metenamina, que por lógica fue diseñado antes (de hecho, era una de las exigencias que hacía el Tribunal, de manera que sin duda el experimento fue planteado con bastante tiempo).
En todo caso, desde el día 10 al 16 de Mayo van seis días, incluyendo las fiestas de San Isidro; pese a lo que parece insinuar Iglesias, tener fiestas da más tiempo para redactar informes, y más si se tiene las ideas tan claras como nuestro Perito.
Así que, para un perito que redacta informes sobre temas en los que "está confuso y poco informado" en seis días, no parecen pocos un número de días indeterminado, pero desde luego superior, fiestas incluidas, sobre un tema que "le interesa especialmente" y "tiene mucha experiencia".
De hecho, el voto particular de Iglesias llena doce páginas del Informe Pericial, mientras que todo el experimento de Metenamina se cuenta en siete, título incluido.
Llegará el tiempo de comentar las patrañas de las conclusiones de Iglesias, que no son pocas.
Pero, siguiendo con la cronología, en realidad el tiempo de que dispuso para defender su postura y no hacer el ridículo ante el Tribunal es mayor. Mucho mayor.
Perito Poquito Eficaz Wrote:28 y 29 de mayo. Participamos en la vista oral, donde reiteré las alegaciones que había formulado en los informes previos de febrero, solicitados por Gómez Bermúdez, en cuanto a mi convicción de la presencia de nitroglicerina, dinitrotolueno y nitrato amónico, como compuestos característicos de Titadyn dinitroetilglicol, en el foco nº 3 de la estación de El Pozo. Expuse asimismo mi discrepancia con las teorías de la contaminación y con la interpretación, sin suficiente justificación científica a mi juicio, de que la presencia de metenamina en varias muestras se debió a la formación en el puerto de inyección del cromatógrafo.
Participó en la vista oral el día 28 y 29. Suponiendo que durante toda la Pericial haya estado durmiendo, y haya despertado para empezar a redactar sus patr.... sus conclusiones el día 10, son 18 días, el triple que para su informe redactado a petición de De Pablo, y que le valió su "Contratatio Cum Laude"
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas