03-07-2009, 15:30:17
elgato Wrote:Por otra parte a pesar de ese plus de experiencia en el análisis de explosivos, ninguno de los peritos oficiales ha podido presentar experiencias previas en las que hayan aparecido artefactos de metenamina . Porque de ser cierta la formación en el cromatógrafo de gases seguro que a lo largo de su dilatada carrera de analistas de explosivos se han tenido que encontrar muchos casos similares. Sin embargo no han expuesto ninguno. De hecho tampoco sabemos de ninguno posterior al 11-M. Es más, no hay noticias de un hecho similar en todo el mundo.
Me cito para no repetirme:
Transcripción de la Vista Oral Wrote:PERITO de la Guardia Civil: Si, no, yo quería ilustrar al señor fiscal. Eees un hecho como yo le he comentado antes eeh, eeeh, yo cuando encontré la metenamina, pues en principio
también pensé puede ser una contaminación es muy lógico pensarlo pero como me
he dedicado bastante tiempo a estudiar el caso, le puedo decir que si se habla de
una supuesta contaminación, que sería mucha casualidad que yo haya analizado
otras dinamitas que no tienen que ver nada con la go con la, con lo que tiene que
ver esta pericia que son muestras patrón, muestras que me han venido a mi
incautadas sea de titadin sea de otro tipo de goma dos EC de Alemania que tengo
yo guardadas en el laboratorio y sometidas al mismo proceso he encontrado
metenamina, entonces sería mucha casualidad que una que viene de Alemania,
otra que viene de un zulo, otra que viene de aquí aparezca es cierto que la
metenamina aparece siempre porque el proceso no está optimizado, aparece, el
objetivo de la pericia era ver si se podía generar en el cromatógrafo, lo vimos, creo
que estaba fuera de la pericia optimizar las condiciones de porqué y cuando y a qué
temperatura se produce pero es una irrealidad y así lo tengo constatado yo en el
laboratorio que ya he encontrado metenamina en multitud de dinamitas que no
tienen que ver nada con lo de esta pericia.
Juez GB: Dinamitas que ha dicho usted que son de varios tipos
PERITO de la Guardia Civil: De varios tipos.