06-07-2009, 22:15:18
elgato Wrote:Me alegro de que no se hayan extendido demasiado. Sobre la hexamina yo no he dicho que sea un explosivo, ni que se haya empleado en el 11-M. Lo que he dicho es que sí forma parte de algunos explosivos. Como el DNT o el DBP.
y de naturaleza ajena al hexógeno y utilizado por maxam en compuestos de nitrato amonico, con lo que llegamos a la conclusión de que todo lo que se lio fue por la ignorancia ignata de los peones y medios afines
elgato Wrote:En cuanto a que es una posible explicación a la presencia de metenamina en las dinamitas, lo que me sorprende es que no lo haya planteado nadie.
se plantearon varias hipotesis ya en el peritaje se planteo de origen, y pusieron un ejemplo
peritaje de explosivos Wrote:La presencia de trazas de metenamina en las muestras relacionadas puede tener distintas explicaciones:
a) Incorporación a la muestra en origen. Es decir, mezcla de los componentes de las dinamitas en tanques que anteriormente hubieran contenido metenamina, por ejemplo, empleada para la síntesis de hexógeno.
b) Contaminación externa de la muestra. En principio, no se debe descartar un posible contacto metenamina-dinamita.
c) Formación como artefacto en el inyector de un cromatógrafo de gases, consecuencia de reacciones a alta temperatura no controladas.
pero el objeto del experimento era otro que viene a continuación:
peritaje de explosivos Wrote:El objetivo de este experimento será determinar la posibilidad de formación de METENAMINA como artefacto en el inyector de un Cromatógrafo de gases.
elgato Wrote:Elkoko, no entiendo lo que dice sobre los otros peritos. De los análisis del 11 y 12 de marzo yo sólo sé lo que hizo Vega. Porque tal y como él afirma en la pericial, realizó análisis por HPLC a esas muestras. Y en la tesis más favorable a las suyas asumo que no pudo encontrar metenamina. Si la encontró con HPLC, apaga y vámonos. Los otros dos peritos ratificaron lo de la metenamina también, sí. Pero si me centro en Vega es porque a él no creo que lo acusen de parcialidad (¿o sí?) y porque era el experto en cromatografías, ¿no?
Si en la pericial de explosivos se utiliza cromatografos de gases para conseguir los positivos y el HPLC-DAD para demostrar que no existe metenamida es porque ya se sabía que que el HLPC-DAD utilizado en 2004 no daba positivo, o sería una gilipo...., ten en cuenta que esta gente son quimicos no peones negros.
elgato Wrote:Lo de la contradicción con la Maxam-04 es curioso. Volveré a leerlo, pero está claro que sin los datos originales no llegaremos a nada.
Claro que sí, importantisima las disociaciones (esperemos que se refiera a eso), si no fuera asi como va a venderle el libro a los peones.
elgato Wrote:Irene, pero es que la técnica "en frío" también la aplicaron en 2004. ¿Por qué entonces no descartaron la presencia de metenamina?¿Por qué Vega, a pesar de la "polémica mediática" con la metenamina nunca dijo que ese resultado se podía cuestionar y que no era del todo fiable?
porque la polémica de la metenamina no fue el en marzo, ni abril del 2004, fue posterior cuando tenían que buscar un sustituto a ese "reforzador" que tenían en el cordón detonante y que nunca apareció pentrita, ahora tenía que ser el hexógeno, y los peritos pusieron lo que salio tanto en el cromatografo de gases, como en los demás analisis y después todo el proceso judicial (con secreto aunque alguno se saltaron).
vamos si dentro de poco volveremos a que la goma 2 eco no es sensible a los disrruptores, el humo es negro, y deja pedazos como melones, todo a su tiempo.
un saludo