07-07-2009, 21:31:02
nmac Wrote:porque la polémica de la metenamina no fue el en marzo, ni abril del 2004, fue posterior cuando tenían que buscar un sustituto a ese "reforzador" que tenían en el cordón detonante y que nunca apareció pentrita, ahora tenía que ser el hexógeno, y los peritos pusieron lo que salio tanto en el cromatografo de gases, como en los demás analisis y después todo el proceso judicial (con secreto aunque alguno se saltaron).
Ya, pero es que yo he dicho que esa ratificación ante el juez se produce meses más tarde. Y por supuesto es después de la polémica. Y fíjese, la única razón de que se solicite esa ratificación es precisamente la aparición de metenamina.
Elkoko Wrote:Como no sé muy bien si lo que pretende trasladarnos es que sólo los resultados de la prueba por HPLC tiene validez demostrativa respecto a la presencia o ausencia de metenamina en algunas muestras de Goma-2 ECO, ya le adelanto que se está equivocando.
No, son ustedes los que argumentan que como no se detecta en HPLC, no hay metenamina. Y lo que yo digo es que ese no fue el criterio de Vega en 2004, ratificado posteriormente ante el juez.
Y resulta curioso que de todas las muestras de explosivo que analizó la policía sólo se encontró metenamina en esas dos: M2 y M3. Ni en la de la mochila de Vallecas, Leganés, AVE, etc apareció metenamina. Ahora me dirá que la GC sí encontró metenamina en el AVE. Eso dicen. Pero no lo mencionan en el informe pericial de abril, siendo en agosto cuando hacen una ampliación y mencionan la presencia de la metenamina. Me gustaría saber a petición de quién realizan esa ampliación. Por otra parte conviene recordar que en 2005 fueron incapaces de conseguir que se formase metenamina en el cromatógrafo con el nitrato amónico de maxam y el formol.
Hermanita decía que no era una prueba documental sino una pericial y que por eso no hacía falta que documentasen los casos en los que se encontraron. No parece de mucho rigor científico no documentar los antecedentes o casos previos si es que los hay. En cualquier caso de ser cierto lo haría todo más extraño porque si a la GC le aparece la metenamina con tanta frecuencia y en tantas dinamitas diferentes, es sorprendente que no estén documentados esos casos y que no haya bibliografía al respecto. Y más sorprendente que no les haya pasado a los peritos de la PC.