08-07-2009, 09:39:26
Berta Wrote:Cuando me dicen que en cuestión de horas, desaparecieron todos los restos de trenes, efectos de las víctimas etc etc la verdad es que es muy extraño, si es verdad claro, y al parecer lo es..
¿Nada que opinar sobre los vehículos de la T4 que fueron devueltos a sus legítimos propietarios a las dos semanas del atentado de Barajas, contradiciendo lo que usted decía sobre que “no se suele permitir la destrucción de ningun objeto, vehiculo, efectos personales, etc que tengan algo que ver con asuntos sentenciables”? Tenga en cuenta que el juicio del atentado de la T4 no se ha realizado todavía. ¿Y si una de las partes pide un contraanálisis porque ni siquiera se sabe si el explosivo es amonal o amosal o la cantidad?
¿Tampoco tiene nada que decir sobre el Auto del TS desestimando la querella de “Manos Limpias” que consideró que:
Auto del TS Wrote:a) A lo largo de las actuaciones obran los distintos y pormenorizados dictámenes periciales, sobre los
objetos encontrados en los restos de los vagones afectados por las explosiones, y sobre estos mismos, a fin
de determinar la etiología, forma y características de las explosiones sufridas.- b) En el Tomo 145 del
Sumario, folios 53.799 y ss. obra un completísimo informe conjunto de expertos de TEDAX y GUARDIA
CIVIL, sobre los restos de los vagones, planteándose incluso la posibilidad de reproducir la deflagración, lo
que se desestima por razones técnicas.- c) La conservación y destino de los vagones en cuestión -una vez
hechos en ellos todas las pericias que se estimaron necesarias- corresponde a su legítimo propietario
(RENFE), que además cuenta con lugares apropiados para ello.
Berta Wrote:Y al final eso es lo que genera toda esta polémica sobre los explosivos, con lo facil que hubiera sido conservar algún pedazo de material que hubiera estado cerca de los focos reales de las explosiones.
Por favor, ¿podría usted explicar por qué no le valen las muestras que examinó la perito TEDAX en el 2004 y los otros ocho peritos durante el juicio? Tenga en cuenta que alguna de esas muestras corresponden a clavos de la metralla que estaban en íntima conexión con el explosivo utilizado.
