09-07-2009, 13:40:26
Isocrates Wrote:viana Wrote:Timoteo Wrote:No, la prueba "delpiniana" se hizo dejando fuera la SIM una vez sacada para demostrar que no era necesaria para que la alarma funcionara (y así decir que era raro que estuviera dentro, que qué morito más descuidado y el bla, bla, bla habitual).
Entonces, tal parece que la alarma una vez fijada, no se vería afectada por la presencia de la tarjeta Sim original, por su ausencia o por que se metiera una distinta.
Salvo opinión mejor fundada en telefonía móvil...
Timoteo, mira el post 25 de este mismo hilo (Hollowman). Para lo que nos ocupa que es si el móvil pierde o no la hora, Delpino volvió a poner la misma tarjeta SIM.
(...)
No lo creo. Señala que puso la alarma para sonar "en dos minutos", así que quitaría la tarjeta y se quedaría esperando los dos minutos a ver si sonaba la alarma.
En todo caso, aún suponiendo que el cambio de tarjeta borre la hora y la alarma, una vez extraída la tarjeta e identificada no existe problema en volver a colocarla en el teléfono y comprobar la hora y la alrma. De hecho, en muchos teléfonos móviles esas funciones pueden comprobarse con el teléfono encendido sin tarjeta sim.
Pozí, hay días mejores que otros.
No me había enterado de nada y, efectivamente como decís Timoteo y tú, Isócrates, , en la prueba de Delpino el móvil mantiene la hora sin volver a introducir la tarjeta SIM.
Pese a todo, yo erre que erre, con que es posible que el móvil puede perder la hora si se le cambia la tarjeta.