berta Wrote:Y sobre la persona que pretendió corregirme, repasando mi texto admito la falta de UNA coma. sin embargo en SU texto coloca una coma delante de la conjunción (copulativa, con perdón) "Y" y eso si que es error gordo de los de suspenso por lo demás, bien.
Gracias
Estimada señora, a su texto le falta una coma (antes de "Rasmo"), pero también otra (después de "Rasmo"), un punto y coma o un punto (antes de "ya sería"), un punto (antes del "Las frases negativas"), una coma (antes de "pero en fin"), una mayúscula (en "Lo siento, no pude evitarlo") y un punto y final al término de la última frase ("es que daña a la vista"). Y además, lo siento, una coma antes de ese dudosamente acentuado "y aún así": por más que en el colegio le dijeran que no se puede, me temo que el estilo y la RAE lo aconsejan, ya que las dos frases que separa la conjunción no comparten sujeto y guardan sólo una relación relativa. Lea aquí, si no me cree. Epígrafes 2.2 al 2.4. La norma a la que usted alude se utiliza exclusivamente para evitar que los niños de seis años escriban "Juan, y Pedro" a todas horas. Pero, visto lo visto, sospecho que pedirle que entre en sutilezas mayores que ésa es una quimera.
Por otro lado, le sobran las comillas en "Rasmo" y la mayúscula en "Don't". Y le hago saber, por si en el colegio no se lo explicaron, que los puntos suspensivos siempre son tres, nunca más ni menos...
Reproduzco de nuevo su gloriosa parrafada para que recapacite:
berta Wrote:Por favor "Rasmo" eso de "wars not make one great" no significa nada ya sería algo así como.. "war Don´t make one greater" o " war do not make one bigger" las frases negativas o interrogativas necesitan el auxiliar "do" y aún así tampoco entiendo muy bien su significado pero en fin...
(lo siento no pude evitarlo, es que daña a la vista)
¿Se da cuenta? Es el típico pensamiento conspiracionista. Usted comete doce errores de bulto en cuatro líneas, y pese a que se le señalan sólo reconoce, a regañadientes, uno. En cambio, su falta de documentación sobre el tema y el deseo de encontrarlos le hacen ver fallos de su contendiente (el de Yoda, el de la coma antes de conjunción) donde no los hay. La paja (para colmo inexistente) en el ojo ajeno frente a la viga en el propio...