13-07-2009, 22:00:50
Acorrecto Wrote:A ver su nos aclaramos, que esto es un follón.
Presentado el día 1 de julio el "escrito de acusación" contra Jiménez Losantos y cadena COPE, por delitos de injurias y calumnias a las FyCSE y a Sánchez Manzano.
¿El 1 de julio pasado, de este año?
Quote: ¡Ojo! Esta es la querella del SUP y CEP (Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, la de "yo solo comentaba noticias de El Mundo"), y no la otra de SM (Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid).
¿El CEP se ha sumado a la querella del SUP? ¿Estás seguro, Aco? Esto sería una novedad a lo que conocíamos de entonces.
Novedades:
Quote:2. -Se cita a declarar a Francisco Abril Ruiz, concejal del Ayuntamiento de Cehegin, Murcia (si alguien sabe quién es este tío y qué pinta en el juicio, que me lo diga... no tengo ni idea).
http://ppcehegin.blogspot.com/
Tengo una "ipotésis, o tonteoría", al respecto.
[modo peón On]
No sé si recordarás que hace justo un año te envié un correo con alguna sugerencia que podría ser de interés en la línea argumental genérica, para demostrar el daño causado a FyCSE y, en particular, a SM. Si estoy en lo cierto, este sujeto habría sido citado como testigo por SM. Vendría a representar a una particular opinión pública recepcionaria de las "noticias" de la prensa y comunicadores querellados; como decía el tal Errante en algunos post, un sujeto pasivo cualquiera, que hace de altavoz, que escribe lo escribe por lo que lee de El Mundo y le oye a Fede. Como los "tedax expertos" de El Mundo, que son "expertos" por lo que les cuenta Ramírez desde su periódico.
El periodista Ignacio Ramonet lo cuenta así, de forma genérica, en cuanto al actual flujo de comunicación con las nuevas tecnologías:
[enlace por cortesía del peón Trola, que se ha hecho eco de la noticia, a su manera]
http://www.soitu.es/soitu/2009/07/13/inf...1247516594
Quote:Por su parte, el periodista Ignacio Ramonet, presente en el mismo encuentro de la UIMP, ha afirmado que el actual sistema mundial de comunicación "no funciona", ya que deriva en una "colonización mental informativa".
El director de "Le Monde Diplomatique" en España ha afirmado que la pluralidad de medios ha conducido a la "unicidad", de tal forma que se ofrece una "información coral", de "todo un coro que canta una única canción".
Ramonet se ha referido a "los grandes complejos mediáticos", "las redes sociales" y "el Estado" como los tres elementos más importantes del sistema mundial de la comunicación y ha asegurado que el segundo de ellos ha hecho posible que "la movilización" se haya trasladado de la prensa a la sociedad.
En las redes sociales se desarrolla "la guerrilla o resistencia mediática", ha afirmado el periodista, que ha citado como ejemplos el 11M en España o el reciente conflicto de Irán, cuya cobertura en los medios ha sufrido un "apagón repentino" por la muerte de Michael Jackson.
De la prensa a la sociedad, y no en camino inverso (de igual forma que ocurrió del 11 al 13 M, a raiz del atentado, como refiere Ramonet). En esa línea, no es que El Mundo y La COPE de Federico, en este caso concreto, se hayan hecho eco de un clamor popular, sino que han sido agentes activos, creadores de ese supuesto clamor, por otra parte minoritario, en que a fuerza de repetir machaconamente la información interesada acaba tornándose en unos delitos continuados de injurias y calumnias –con publicidad- en receptores -algunos- proclives al mensaje que se les ha transmitido. O sea, son autores por inducción del daño causado por otros terceros al difundir el mensaje, lo que supone un agravante.
Que conste que es sólo una elucubración, pero tal vez no vaya muy descaminado, porque me parece lógico que los abogados lo tengan todo bien atado y hayan previsto esta circunstancia, llamando a declarar a un peón (oficial o de espíritu, que en Murcia hay una buena cosecha). ¿De dónde, de qué informaciones, han sacado la idea de acusar a FyCSE, en concreto a Manzano, de colaborador de terroristas? ¿Es idea propia, y como tal eventual responsable del delito, o "sólo comentaba coloquialmente las noticias de Federico en La Cope"?.
Bueno, en resumen, no sé si van por ahí los tiros, puede que no tenga nada que ver lo que estoy aventurando con el tal sr. Francisco Abril, pero, desde luego, yo, de ser abogado de Manzano vs. Losantos, citaría a declarar a perasalo, vaya por caso, o C3PO1132, o cualquier otro peón que se haya significado especialmente y que, además, tuviera cierta responsabilidad social cuando no se esconde tras un nick.
En fin, se sabrá con el tiempo.
[modo peón off]

Quote:3. -Nueva documentación:
.- Informe sobre instrucciones operativas relativas al análisis de explosivos, emitido por la Comisaría General de Policía Científica.
.- Informe de la Dirección General de la Policía sobre la inexistencia de actuación disciplinaria contra Juan Jesus Sanchez Manzano.
.- Oficio de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional sobre la ausencia de deducción de testimonio contra Juan Jesus Sanchez Manzano.
.- Informe de la Dirección General de la Policía sobre la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a D. Juan Jesus Sanchez Manzano
.- Notas de prensa en relación a la actuación policial en los atentados del 11-M, ante las difamaciones contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
.- Informe sobre el número de análisis e informes que se han realizado en los laboratorios de TEDAX y Policía Científica desde el año 2000.
Muy interesantes estos elementos de prueba

PD.- Por cierto, así las cosas, los peones están pensando devolverle la querella a SM... Son de rísa estos jodíos delincuentes

Quote:Y, como apunta el peón amigo Dejean, ¿no sería posible ampliar la querella penal contra Sánchez Manzano y sus subordinados del Grupo de R.A. con este asunto?
8-)
Enviado por carioca el día 13 de Julio de 2009 a las 00:20 (#16)
====================================================
Una duda a resolver: Si Sánchez Manzano puede poner una querella contra la Plataforma de Peones Negros, ¿Puede ésta querellarse contra el primero?
Saludos.
Enviado por filos60 el día 13 de Julio de 2009 a las 12:01 (#57)
========================================================
filos60:
Duda: Sí puede ir contra Pafantas por Denuncia Falsa en cuanto la sentencia sea firme, como parece que Pagafantas y Rebeca han recurrido la inadmisión de la querella pues, digo yo, que se esperará hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie.
11-M entiras y cintas de vídeo
Enviado por bungo el día 13 de Julio de 2009 a las 12:13 (#60)