17-07-2009, 08:39:43
Isocrates Wrote:Yo tampoco estoy de acuerdo contigo, Acorrecto.Los batasunos que hacen homenajes no piensan que sus terroristas (lo són porque tienen condenas firmes) sean culpables, al contrario, para ellos son víctimas de un Estado terrorista y unos tribunales fascistas. Exactamente lo mismo que piensan los peones defensores de terroristas (que lo son por defender terroristas condenados en firme).
Los que hacen homenajes a etarras lo hacen -en muchas ocasiones, tampoco siempre- por el hecho ser terroristas con independencia de los hechos concretos. Digamos que se les hace homenaje por haber realizado los actos criminales, no por pensar que no los hayan efectuado. Efectivamente, quienes acuden al homenaje de un etarra están convencidos de hacer lo correcto, porque están convencidos de que existe una causa que justifica que esa persona cometiera los actos por los que fue condenado.
Isocrates Wrote:Mañana tú y yo quedamos para cenar y tomar una copas, y una semana después la GC me detiene acusado de haber participado en un atentado terrorista esa noche, justo mientras estaba contigo. Como hay dos -o tres, o cinco- testigos que me identifican y varios efectos utilizados en el atentado han aparecido en el portal de mi casa -solo somos 12 vecinos y los testigos me identifican a mi-, soy condenado. Que tu defiendas mi inocencia -¡¡lo sabes!! ¡¡¡Estaba contigo!!!- no te convierte en "defensor de terroristas". Que el día que me liberen vayas a esperarme a la salida de cárcel a darme un abrazo no te hace igual en ningún sentido al señor que va a celebrarlo porque cree que yo sí puse la bomba y sí mate a cinco personas.No es el caso. Los batasunos defienden "inocentes" frente a un Estado opresor y el delito (que es posterior a la moral, es relativista y depende de un sistema) es un "falso delito". Si en lugar de juzgas los tribunales juzgaran ellos condenarían a jueces, policías y demás como terroristas. Los peones defensores de terroristas no defienden al individuo que esataba cenando conmigo, su razonamiento es que existe un Estado terrorista, con políticos, jueces, policía, culpable de los peores crímenes, mientras sus defendidos son víctimas de ese sistema injusto (Al Qaeda no existe, es un invento de Bush; la banda del 11M no existe, es un invento de ZP).
Isocrates Wrote:Tú me defiende porque sabes que soy inocente, hay otros que me defienden porque me creen culpable. Son dos cosas muy distintas y utilizar la misma expresión para denominarlas no es correcto.Los batasunos no defienden "culpables", defienden lo que ellos consideran víctimas y que, para ellos, ningún tribunal debería castigar, al contrario, deberían ser premiados como víctimas del Estado terrorista.