Lior, para mí el problema está en eso que digo de las implicaciones de la aceptación del término: para mí no sería correcto llamar "defensor de asesinos" a un padre convencido de que su hijo es inocente y está intentando probarlo. Y sí, precisamente porque es duro no me gusta la utilización del término. No me gusta un término que iguala a todos, a quienes hacen una defensa de personas a las que creen inocentes, y a quienes defienden conscientemente a criminales. Un término que no diferencia algo tan sumamente importante. Y no creo que merezcan recibir el mismo nombre y confundirse ambos casos. Por eso diferenciamos entre "terroristas" y "militares", sin ponerlos a todos al mismo nivel, y por eso las discusiones comienzan después en determinados casos sobre qué término usar, por los matices. Sólo en el caso de que sea evidente que el padre ni en broma piensa que su hijo sea inocente aceptaría el uso del término (sobre esto, sigo más abajo). O que se excediera en las formas de defender al hijo, involucrando y atacando a otras personas por el camino mintiendo sobre lo que dicen unos y otros o acusándoles de ser ellos los asesinos. Ah, y si quieres podemos poner otros ejemplos en los que no haya relaciones de parentescos o cercanía de algún tipo, simplemente era una muestra de a dónde puede llevar el uso de esa terminología aplicándola a todos por igual.
Y efectivamente, entramos en el pantanoso mundo de los juicios de intenciones. Pero yo acepto eso sin problemas hace mucho tiempo, cuando la evidencia abunda para poder hacerlos. Como en la práctica hace todo el mundo. ¿O no lo has hecho tú en más de una ocasión cuando ha entrado un peón intentando disimular
(y ojo, no es un reproche porque precisamente lo haces basándote en tu experiencia y viendo las evidencias al instante, y sé que aciertas)? ¿O cuando aquí se habla de Pedro J. y Luis del Pino, Losantos, etc.? Los juicios de intenciones son inevitables y los hacemos constantemente en nuestra vida diaria, hay que saber aceptarlo para poder hacerlo con el mayor rigor del que seamos posibles. Por respeto... y porque nos conviene, claro. Mientras mejor sepamos hacerlos, mejor nos irá.
De Pedro J. y Luis del Pino hace tiempo que no caben dudas de que saben lo que están haciendo; de algunos peones concretos (pocos) pueden caber dudas en cuanto a sus intenciones, pero ninguno se salva en cuanto a sus métodos; y el resto simplemente hace tiempo que doy por sentado que tienen problemas mentales serios (y no es broma esto que digo).
Pero en fin, es una discusión que no lleva a mucho, así que una vez dada mi visión del asunto no añadiré más. Porque además estamos de acuerdo en que es un tema de elección individual sobre el empleo de los términos.
Y además, capaz que algún peón está leyendo esto y piensa que discutimos sobre si ellos tienen razón o no, y que aquí hay gente que duda también
Abrazos,
Er Opi.
Y efectivamente, entramos en el pantanoso mundo de los juicios de intenciones. Pero yo acepto eso sin problemas hace mucho tiempo, cuando la evidencia abunda para poder hacerlos. Como en la práctica hace todo el mundo. ¿O no lo has hecho tú en más de una ocasión cuando ha entrado un peón intentando disimular
(y ojo, no es un reproche porque precisamente lo haces basándote en tu experiencia y viendo las evidencias al instante, y sé que aciertas)? ¿O cuando aquí se habla de Pedro J. y Luis del Pino, Losantos, etc.? Los juicios de intenciones son inevitables y los hacemos constantemente en nuestra vida diaria, hay que saber aceptarlo para poder hacerlo con el mayor rigor del que seamos posibles. Por respeto... y porque nos conviene, claro. Mientras mejor sepamos hacerlos, mejor nos irá.De Pedro J. y Luis del Pino hace tiempo que no caben dudas de que saben lo que están haciendo; de algunos peones concretos (pocos) pueden caber dudas en cuanto a sus intenciones, pero ninguno se salva en cuanto a sus métodos; y el resto simplemente hace tiempo que doy por sentado que tienen problemas mentales serios (y no es broma esto que digo).
Pero en fin, es una discusión que no lleva a mucho, así que una vez dada mi visión del asunto no añadiré más. Porque además estamos de acuerdo en que es un tema de elección individual sobre el empleo de los términos.
Y además, capaz que algún peón está leyendo esto y piensa que discutimos sobre si ellos tienen razón o no, y que aquí hay gente que duda también

Abrazos,
Er Opi.