18-07-2009, 02:51:12
Mangeclous Wrote:Es que no es lo mismo. No es lo mismo llamar a alguien "luchador" cuando le sabes asesino que llamarle... "inocente" o lo que sea cuando le crees inocente.
Bueno, éso será desde tu punto de vista y el de la Justicia, pero no desde el de Alcalde. El considera a Arkaitz inocente de terrorismo porque no considera lo que hace terrorismo, creo que lo dice bien claro, por tanto en ningún momento hace exaltación del terrorismo. Y es que no solo se defiende la inocencia de una persona al no atribuirle unos hechos determinados, como hacen los peones, sino también atribuyéndoselos pero no considerándolos un delito. Y de hecho, todos hemos crecido con esa visión romántica de los habitantes del bosque de Sherwood defendiendo la inocencia de alguien que saben que realiza periódicamente determinadas... ejem... expropiaciones.
Así que la Justicia considera que Alcalde exalta al terrorismo y Alcalde en cambio considera que no. Claro, uno de los dos se equivoca... Y no sé, últimamente estoy por pensar que es la Justicia la que se ha equivocado, en todo caso debería haberlo condenado, no por exaltación del terrorismo, sino por exaltación de lo que la Justicia considera terrorismo y Alcalde lucha legítima... Es una figura delictiva un poco larga, pero desde luego mucho más ajustada a la realidad.
Habrá que redactar el Código Penal de nuevo...