Green Sleeves Wrote:Hollowman Wrote:¿Te has relacionado alguna vez con magrebíes? me refiero a ratos de conversación, de cañas, de veros en el trabajo...Naci en Melilla.
Los magrebíes dicen "joput...", lo de "mamones" no se les oye así fácilmente entre semana y eso de conjugar un imperativo en segunda persona del plural, "entrad", no se les da muy bien.
Mi infancia paso en el (entonces) Sahara Español.
Permitame un par de aclaraciones.
"Magrebi" es una expresión geográfica que se aplica a una cantidad ENORME de gente (agrupa a Marruecos,Argelia, Tunez, etc, la traducion aproximada es "Occidental") y puedo asegurarle que yo no los conozco a todos. Pero en el patio de mi "cole" "hijo puta" se contesta con un "eso tu y tu padre" mientras que "marica", "maricón","mamón" y (curiosamente) "hermano de marica" requería liarse a mamporros. Directamente.
Así que yo SI que me creo que un magrebi te insulte llamándote "mamón" .
Si usted dispone de estadísticas que digan lo contrario no deje de citarlo-
Por cierto.
Los musulmanes devotos no van de cañas. Los no devotos tampoco (al menos públicamente).
Para estar en España haciendo un doctorado se necesita un nivel de español bastante bueno.
Y gente que lleva media vida viviendo en este país conjuga el imperativo y el pretérito pluscuamperfecto en indicativo y en subjuntivo bastante bien.
¿Me capta el "conceto"?