Green Sleeves Wrote:¿Te has relacionado alguna vez con magrebíes? me refiero a ratos de conversación, de cañas, de veros en el trabajo...
Los magrebíes dicen "joput...", lo de "mamones" no se les oye así fácilmente entre semana y eso de conjugar un imperativo en segunda persona del plural, "entrad", no se les da muy bien.
Obsérvalo, haz un pequeño trabajo de campo que te va a reportar sublimes satisfacciones, te buscas unos amigos de la orila sur mediterránea y echas ratos con ellos.
El conceto, el detalle, la fineza y la dispersión...
Venga, vamos
Green Sleeves, su comentario es tan absurdo en tantos niveles que no puedo pasarlo por alto.
No es la primera vez que leo semejante necedad. Ya el eminente peón 1132CPCF nos ofreció esta perla del razonamiento carpetovetónico en su día:
Quote:... #263
Yo creo que tienes razón al pensar en un sistema de megafonía dentro del piso para intercambiar el escaso diálogo con los GEOs, y para mí, es ahí dónde METEN LA PATA Y SE DESCUBREN porque dicen desde detro a los GEOs: «¡Entrad, mamones!», esta frase denota que son españoles los que la pronuncian, los islamistas seguramente hubiesen pronunciado :«¡Entrar, mamones!», en Infinitivo.
Un abrazo camPeón
Enviado por 1132CPCF el día 23 de Octubre de 2006 a las 01:34 (#273)
Creo que fue morenohijazo quien dio cumplida respuesta a esto en escolar.net:
Quote:1132CPCF es el pánfilo que pone el Credo de los Peones y que esta tarde lloraba casi para que le dejaran entrar.
Es tan cortito que no se da cuenta que el relato lo está haciendo un GEO, por lo que ni sabemos qué dijo realmente el Terrorista (entrar o entrad) ni sabemos si un terrorista islámico hubiera dicho una cosa u otra (¿por qué va a decir "Entrar"? Depende de quién le ha enseñado o dónde ha aprendido español)
En otro sitio, dice también que el insult "mamones", en castellano, orienta a un español, puesto que el moro leshabría insultado en su idioma (quizás lo hizo, el GEO no sabía árabe) o habría dicho "Perro infiel".
Ahí ya, me descojono. Si yo oigo a alguien que me llama "perro infiel" en castellano, es cuando apuesto por una persona de nuestra nacionalidad, concrettamente acusaría a Manuel Gago (ya fallecido) el autor de El Guerrero del Antifaz
Este ha tratado con pocos inmigrantes. Lo primero que aprenden es Gilipollas, mamones, cabrones, Peonesnegros y otros insultos.
¿No será usted 1132CPCF? En cualquier caso, es obvio que lo que se lee en el auto de procesamiento es la declaración de los GEO. Yo me he hartado de transcribir horas de Losantos en la COPE y, cuando el sujeto dice "terminao" yo transcribo "terminado"... por ejemplo. Así que, cuando usted lee en el auto de procesamiento "entrad", ¿está seguro de que eso es lo que dijeron los ocupantes del piso (o la cinta grabada, ejem) y no lo que dijeron los GEO o, peor aún, lo que transcribe el secretario que les toma declaración o, incluso, el que lo pasa al texto del auto? ¿Ni idea, verdad? Pero, además, mire, mire qué referencia tan interesante:
"entrar mamones, entrar vosotros".
Y, por otro lado, no se pierda la transcripción realizada por los propios peones de la declaración en el juicio del jefe operativo de los GEO:
Quote:MF SÁNCHEZ: ¿Que qué hicieron, posteriormente?
T: Primeramente volamos la p… una vez que volamos la puerta, tomamos posiciones en el rellano en el exterior de la vivienda, y les conminamos a que salieran, el Inspector que iba, estaba en cabeza con el Subinspector que estaba en primera línea les conminaron a voces de que, de que estaban rodeados, que no tenían salida, de que lo mejor era de que salieran, que no les iba a pasar nada, así en torno a unos dos, tres minutos; ellos respondían con algunos disparos aislados, gritándonos: “entrar vosotros, mamones, entrar vosotros”, cosa que no hicimos, finalmente a la vista de que no salían, bueno, dijeron también que, os enviamos un emisario, y les dijimos, les gritamos: “que salga pero desnudo y con las manos en alto”, efectuaron más disparos, con lo cual al ver que no salían, ordené, tal y como estaba previsto, lanzar, colocarse las máscaras a los funcionarios policiales y lanzar gas lacrimógeno, y a los pocos segundos, se vino abajo el, la vivienda.
Supongo que a todo esto usted no tendrá nada que decir...