urodonal Wrote:Es que realmente no sabremos nunca si el atentado, caso de que el PP hubiera gestionado bien el tema, y cuando hablo de gestionar bien me refiero a no mentir, hubiera reforzado al gobierno o no.Aquí hay que dejar clara una cosa, existían dos videos de Al Qaeda en los que se amenazaba a España directamente anteriores al 11M. Aunque el PP hubiera gestionado bién la crisis habría habido mucha gente que habría realizado esa relación sin escuhar la SER o cualquier otro medio, y se habría movilizado para votar, pero hay que aclarar otra cosa, si el PP no se hubiera empecinado en ningunear la teoría islamista, y no hubiera tratado de ocultar esa linea y de exagerar la teoría etarra, no se habrían producido concentraciones ante sus sedes y nadie se habría sentido engañado, que a fin de cuentas es como nos sentimos muchos, yo sentí como el gobierno de entonces jugaba con nuestros sentimientos, y ni fuí a la manifestación en defensa de la constitución (no fuí porque yo ya dudaba y no me cuadraba la pancarta) ni me concentré frente a ninguna sede, aunque esto último me lo pensé muy seriamente y conozco gente que sí fue y precisamente no movilizada por la SER. En definitiva, cierto ees que nunca sabremos que habría pasado con exactitud, pero sí podemos saber que cosas no habrían pasado porque fueron reacciones directas originadas por las decisiones del gobierno
Yo empecé a dudar de la autoría de ETA cuando en la web de Gara tenían un mapa de toda España pintada de negro, y tras escuchar las palabras de Oteguí que debía estar más acojonado que nadie, a fin de cuentas es la cara más visible del entorno etarra. Todo eso me hizo pensar mucho, y mientras en la COPE hablaban de Hijoputaris y hacían responsable a Carod Rovira y a sus socios del atentado, que también la escuhe un rato. Luego es cuando en la SER empezaron a contar cosas que no se contaban en otros sitios, y sinceramente, no me parece justo poner en el mismo plano lo que hizo la SER y la oposición con lo que hicieron el resto de medios, que ahora se justifican montando una conspiración, y lo que hizo el gobierno, que a fín de cuentas era eso, el gobierno de la nación y máximo responsable de la seguridad ciudadana, aunque es cierto que todos cometieron escesos en esos días.
Claro, luego ya entramos en el terreno de las leyendas urbanas: Iñaki Gabilondo dió la noticia del terrorista suicida, cosa que defienden muchos peones aunque no sea cierto, la noticia la dio carlos Llamas; en la SER se dijo lo que dijo Almodovar aunque también sea falso, y más cosas que he podido leer que ahora mismo no recuerdo con exactitud.