19-12-2006, 11:51:12
natxox, me refiero a que todos —gobierno, medios y oposición— dijeron cosas que sabían inciertas (en sus dos sentidos: no confirmadas pero las daban como confirmadas, o falsas). Como le dije a elreydelabaraja en el último hilo de El fraude, a mí nunca me ha interesado mucho esto de las mentiras del 11M, pues las considero consustanciales a la política y por tanto no me escandalizan demasiado. Pero tenía que replicarle y estuve unos minutos rebuscando en hemerotecas (y oyendo audios), y la conclusión que saqué me parece inapelable: el gobierno mintió (o fue "ligero de veracidad"), la oposición mintió (o fue "ligera de veracidad"), la SER mintió (mintió), la COPE mintió (mintió), El País mintió (mintió), etc. Insisto en que el asunto no me parece trascendente en ningún caso, porque la gente siempre termina votando lo que quiere y es su obligación informarse, pero si se trata de leyendas urbanas, que dice Agnor, la mayor leyenda urbana del 11-14M es que el gobierno mintió y los demás fueron todos unos angelitos. Falso de toda falsedad. Todos mintieron.