25-08-2009, 21:03:53
(This post was last modified: 25-08-2009, 21:06:45 by no me aclaro con....)
Acorrecto Wrote:NMAC o alguno de los químicos, ¿podría explicar, otra vez, lo de conocer la marca de un explosivo únicamente con análisis del foco?
yo no soy quimico, esto te lo puede explicar mejor Irene, pero como resumen toda detonación es un proceso exotérmico y por causa de ese desprendimiento de calor las concentraciones son alteradas (mas alteradas en los compuestos volatiles), y segundo muchas concentraciones de explosivos son muy parecidas.
Acorrecto Wrote:Tengo la polémica en el blog, aquí.
Viene por un artículo de la agencia EFE en el que afirman sobre el atentado de la T4:
Quote:"Expertos consultados por EFE, explicaron que a lo que se refiere la Policía, al hablar de Nitratos, es a nitrato amónico, comúnmente conocido como amonal"
esto me suena
http://foro.desiertoslejanos.com/viewtop...=1372&p=49
NMAC Wrote:elgato Wrote:Un poco como hacía la perito 17.632;"Se obtiene por un lado nitratos y nitritos y por otro amonio, con lo que la conclusión es nitrato amónico".curioso que en disolución acuosa salga nitratos, nitritos y amonio, iones y posibilidad de hidorlisis y nuevas sales, igualito que si la hicieras de cualquier sal.
De todas formas el nitrato amonico en sus formas amonal y derivados es muy dificil de detonar, no te detona ni con el detonador mas potente y por eso se utiliza un cebo (algo que confunde mucha gente con el multiplicador) para poderlo detonar, el cebo normalmente es dinamita, cordon detonante, TNT, Hexogeno, etc... existen mezclas de TNT con amonal para sensibilizarlo y que sea mas facil la detonación (Toloulamonal).
un saludo