26-08-2009, 11:04:32
(This post was last modified: 26-08-2009, 11:50:17 by no me aclaro con....)
Acorrecto Wrote:Gracias Nmac, ya sé que no eres químico, pero en cuestión de bombas sabes un rato
es que mi pasión es ser bombero

Acorrecto Wrote:¿Por qué esos "expertos consultados por EFE" dan por bueno el amonal? ¿es por lógica? ¿cual sería la diferencia para hablar de amosal y por qué parecen descartarlo?
que yo recuerde y no te lo puedo asegurar, el amosal es lasustitución en parte del aluminio por cloruro sodico (una sal, que propiedades cambian por esto y si se puede añadir otro tipo de sal incluso explosiva, ni lo se, ni nunca me ha preocupado), es posible que la no aparición de otros iones tipo cloruros y en la misma solución acuosa pueda hacer descartar ese compuesto, aunque hay que contar que esa sal sería minoritaria.
Acorrecto Wrote:¿El cebo de la T4 sería RDX-Hexógeno, o pudiera ser algún tipo de dinamita?
lo normal en estos caso aunque sean parametros constructivos es que un detonador active varios hilos de cordon detonante (normalmente con un cebo) y estos cordones detonantes penetren dentro de los contenedores de nitrato amonico (que es pulvurulenta sin consistencia por eso necesita un contenedor, al igual que el amonal/amosal) y active un cebo dentro de cada contenedor (vale un nudo de cordón detonante dentro del contenedor), cualquiera de los cebos mencionados puede ser Hexógeno, hay gente que a esa transmisión por cordon detonante y cebo le llaman multiplicador, pero los puristas indican que el multiplicador debe estar siempre en contacto con el explosivo principal, pero la función se puede decir que es de multiplicador.
un saludo