Pues antes de que venga y eche el cerrojazo...
Se nota que muchos de nosotros nos estábamos conteniendo, pero por respeto a las normas de la bitácora y del foro tragábamos saliva y nos guardábamos nuestras opiniones sobre un asunto que pide a gritos debate para todo aquel con interés por la vida política española.
Ahora se ha abierto la veda, y vaya si se nota.
Y me parece saludable, qué leñe. No entraré a discutir las normas del foro porque eso atañe a sus creadores, pero encorsetar el debate político para ceñirlo en exclusiva al conspiracionismo puede resultar frustrante para algunos, ¿no creeis? Además, como dice Manel, puede que alguien traiga datos que hagan que aquello en lo que cree a éste respecto no esté tan claro como parece. Intercambiar impresiones me parece últil y pedagógico, y puede servir como forma de refinar, e incluso cuestionar, unas opiniones sobre aquellos tres días que, a día de hoy, apuesto a que la mayoría tiene más que consolidadas.
Yo abogo por que se mantenga un hilo al respecto. Además, podría ser una muestra de la diversidad ideológica de quienes luchamos por rebatir al conspiracionismo, ya que no creo equivocarme afirmando que aquí no sólo hay gente de izquierdas.
Termino mostrando muy brevemente mi impresión de lo que pasó en esos tres días: al gobierno le dieron mal un dato y lo difundió rápidamente sabedor de que ello le daba la mayoría absoluta, y cuando ETA se tornó Al Qaeda se acojonó y vio perdidas las elecciones, por lo que mantuvo la tesis de ETA hasta que se hizo insostenible. El PSOE vió la maniobra y actuó de la única manera que una oposición puede actuar ante un gobierno desleal que engaña a los votantes a dos días vista de las elecciones: con deslealtad. Pero ¿qué alternativa tenía? ¿Callarse y permitir que un gobierno mentiroso revalidada triunfo sólo para evitar las críticas?
Se nota que muchos de nosotros nos estábamos conteniendo, pero por respeto a las normas de la bitácora y del foro tragábamos saliva y nos guardábamos nuestras opiniones sobre un asunto que pide a gritos debate para todo aquel con interés por la vida política española.
Ahora se ha abierto la veda, y vaya si se nota.
Y me parece saludable, qué leñe. No entraré a discutir las normas del foro porque eso atañe a sus creadores, pero encorsetar el debate político para ceñirlo en exclusiva al conspiracionismo puede resultar frustrante para algunos, ¿no creeis? Además, como dice Manel, puede que alguien traiga datos que hagan que aquello en lo que cree a éste respecto no esté tan claro como parece. Intercambiar impresiones me parece últil y pedagógico, y puede servir como forma de refinar, e incluso cuestionar, unas opiniones sobre aquellos tres días que, a día de hoy, apuesto a que la mayoría tiene más que consolidadas.Yo abogo por que se mantenga un hilo al respecto. Además, podría ser una muestra de la diversidad ideológica de quienes luchamos por rebatir al conspiracionismo, ya que no creo equivocarme afirmando que aquí no sólo hay gente de izquierdas.
Termino mostrando muy brevemente mi impresión de lo que pasó en esos tres días: al gobierno le dieron mal un dato y lo difundió rápidamente sabedor de que ello le daba la mayoría absoluta, y cuando ETA se tornó Al Qaeda se acojonó y vio perdidas las elecciones, por lo que mantuvo la tesis de ETA hasta que se hizo insostenible. El PSOE vió la maniobra y actuó de la única manera que una oposición puede actuar ante un gobierno desleal que engaña a los votantes a dos días vista de las elecciones: con deslealtad. Pero ¿qué alternativa tenía? ¿Callarse y permitir que un gobierno mentiroso revalidada triunfo sólo para evitar las críticas?