13-09-2009, 08:07:03
Recordando el acoso que ha sufrido el buen Sánchez Manzano
Yo acoso (N. del T: es la traducción más apropiada que encuentro del "J'accuse" de Pedro J.)
Cap XXXVII: El abogado peón.
(Del interrogatorio al Comisario Gamonal)
Dado que se trataba de una defensa, que está en su derecho de poner en solfa los datos de la investigción, e incluso, hasta cierto punto, tratar de poner en aprietos a los miembros de las Fuerzas de Seguridad, la cosa no tendría mayor interés de no ser porque todos estos datos, todas estas supuestas intervenciones personales de Sánchez Manzano encaminando la investigación, han sido desmentidas rotundamente una y milveces por los testigos, pero son aceptadas por los conspiracionistas y por el diario El Mundo como verdades demostradas.
Yo acoso (N. del T: es la traducción más apropiada que encuentro del "J'accuse" de Pedro J.)
Cap XXXVII: El abogado peón.
(Del interrogatorio al Comisario Gamonal)
Quote:A: ¿Qué información llevaron desde Madrid respecto a los detonadores?
T: Pues la información que podía… La única información que a mí me dan, es que puede proceder de esa empresa, pero si usted se refiere a las características de los detonadores, ninguna, puesto que no tienen porque darnos esa información, a parte, que yo tampoco la sabría valorar
A: ¿Y quién les da la información?
T: La información nos la da la… procede de la investigación
A: ¿Pero no les da ningún informe desde la… vamos, el Comisario Jefe de los Tedax?
T: Quizás fuera la información, de mi base del Jefe de los Tedax, pero que eso para mí tampoco tiene importancia que venga del Tedax o que venga de otra cosa. Es un dato que se obtiene, y a mí me dicen que compruebe estos hechos. Yo tampoco pregunto, ¿de dónde lo habéis sacado?
A: Usted cuando llega allí, ¿qué pregunta les hace a los gerentes de la empresa, acerca de los detonadores?, o sea, ¿cómo los identifica o cuál es su línea de investigación?
T: Nosotros tenemos unos datos relativos a los detonadores, porque esos detonadores tienen unos números, entonces decimos, que si estos detonadores de estas características, pueden haber salido de aquí
A: Y esos datos de los proporciona el Comisario Jefe de los Tedax
T: Yo creo que sí, que viene del Tedax, pero vamos, que tampoco, tampoco estaría muy seguro si viene del Tedax o de otro lado, pero vamos, que para nosotros es lo mismo de donde venga o de otro
A: ¿Les comunicó el Comisario Jefe de los Tedax el explosivo, que ellos pensaban que se había utilizado en los trenes?
T: No
A: ¿No se lo comunicó?
T: No, no
A: ¿Preguntaron allí, en la empresa, si alguien de su empresa había estado hablando con el Comisario de los Tedax o la distribuidora?
T: No, por supuesto que no
A: ¿Les comentó el Comisario de los Tedax si había hablado con algunas personas relacionadas con esa empresa, que le habían indicado que el origen posible de los detonadores, fuera Caolines de Merillés?
T: No, yo no sé cómo llegaron a esa conclusión, únicamente, a mí me dieron ese dato, el nombre de la empresa
Dado que se trataba de una defensa, que está en su derecho de poner en solfa los datos de la investigción, e incluso, hasta cierto punto, tratar de poner en aprietos a los miembros de las Fuerzas de Seguridad, la cosa no tendría mayor interés de no ser porque todos estos datos, todas estas supuestas intervenciones personales de Sánchez Manzano encaminando la investigación, han sido desmentidas rotundamente una y milveces por los testigos, pero son aceptadas por los conspiracionistas y por el diario El Mundo como verdades demostradas.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas