Flashman Wrote:No sería lógico que después de lo que habéis referido sobre esta sentencia (no la he leído) SM salga impune, ¿no creeis?Como te ha dicho Hollowman, esta Sentencia no tiene nada que ver con las posibles responsabilidades penales (o de cualquier otro tipo) de Sánchez Manzano.
La Sentencia recoge los argumentos que, en su día, publicó El Mundo y explica por qué se utilizaron esos argumentos; y no vayamos a creer que los explica porque la jueza sea una conspiracionista: supongo (es lo que suele pasar en todos los juicios) que la defensa expuso las razones por las que se escribió lo que se escribió en El Mundo y a la jueza no le ha parecido un acto de meras calumnias gratuitas, puesto que había una base de veracidad suficiente como para que las noticias y opiniones quedaran amparadas dentro de la libertad de expresión. Y como la jueza debía argumentar la Sentencia en base a lo expuesto en el Juicio, lo que ha hecho es reproducir las razones que expuso El Mundo, que era la parte acusada.
Para hacernos una idea, recordemos que Federico Jiménez Losantos sí fue condenado, en otros juicios, por calumniar e injuriar a Gallardón o al propio Sánchez Manzano. ¿Estamos ante una contradicción? No: Federico Jiménez Losantos profirió calumnias gratuitas sin realizar más esfuerzo que leer un periódico. Ni investigación, ni un mínimo esfuerzo por contrastar nada, ni nada de nada. Calumniar por calumniar.
El Mundo ha sido más listo y se ha presentado al Juicio como un equipo de investigación, con peritajes detrás y con documentación de las propias investigaciones sobre el 11-M que respaldaran mínimamente (recordemos que es quien acusa quien debe probar) que sus argumentos (y también sus insultos) tenían una base en la realidad, por muy distorsionada (y poco ética) que fuera.
Me alegro en parte por la Sentencia por lo que se refiere a la defensa de la libertad de expresión (que recordemos no es algo exclusivo de El Mundo), aunque me duela que ese periodismo destructivo que profesa Pedro J. (y la portada de hoy es un ejemplo) tenga amparo dentro de esa libertad.
Las vías paran demostrar las mentiras de El Mundo son otras distintas a las judiciales; el gran problema (porque no sé si existen esas vías) son las vías para reparar las calumnias vertidas sobre Sánchez Manzano.
Edito para añadir que, como se explica en la Sentencia, cada calumnia debe ser tratada y contextualizada individualmente, y de ahí que se reproduzcan todos los argumentos que dio El Mundo a los diversos aspectos de las investigaciones.
