18-09-2009, 23:39:12
ultramort Wrote:lejianeutra Wrote:Y por cierto, esto va para Moreno, no me creo ni loco que la tercera parte de la población española haya creído en algún momento en este burdo Conspiracionismo, ese dato forma parte de esa realidad virtual creada por Pedro Jota y demás payasos que algunos han comprado. En España hay mucho imbécil, pero no tanto.
No, Lejía. Lo que ha calado es la duda. No es que la gente sea imbécil, pero el run-run ha calado. Como una lluvia fina, no moja, cala.
Y la gente no tiene ni idea del juicio ni nada. Y no olvidéis el factor pelanas y el racismo en nuestra sociedad. "Unos moros pelanas nos han echo esto...imposible!"
Comparto ese pesimismo. Ellos tienen muchos más medios que nosotros. Tienen la insidia de su lado, la credulidad, lo fácil que es inventar una trola que se crea la gente, tienen los medios. Es difícil que no cale esa duda en la sociedad después de machacarla cinco años. La gente suele pensar que si el río suena es que agua lleva.
Y en esa percepción no ayuda que los anticonspiracionistas no hayamos apenas encontrado medios para difundir nuestras ideas. Si Gómez Bermúdez y su voluntad absoluta de ceñirse a la ley y la verdad no fueron suficientes para destruir el conspiracionismo, ¿quién puede serlo?
¿Hemos fracasado? No lo sé. A veces no basta con tener la razón; hay que lograr que dicha razón sea entendida y asumida por la mayoría de la sociedad.
Pero si hemos fracasado nosotros ha fracasado la sociedad en su conjunto, porque ha permitido que la mentira haga presa de ella, que los embusteros tengan señorío, que se haga oídos sordos a la verdad. Supongo que este mismo horrible sentimiento lo tienen los evolucionistas cuando luchan contra la realidad de que 50% de la sociedad estadounidense piensa que están equivocados.
Y sin embargo, ¿qué hacer sino seguir diciendo que tenemos la razón? No sé cómo acabará esto, pero mucho me temo que en cincuenta años habrá una enorme cantidad de españoles convencida de que en el 11-M "hubo algo raro", como hay una mayoría apabullante de estadounidenses que piensan que en la muerte de Kennedy hubo una conspiración.
Y sin embargo hay que seguir, porque la verdad es más importante que cualquier otra cosa; porque no merecemos una sociedad fundada en la mentira, en la manipulación y el embuste. Y seguiremos insistiendo en ello.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.