19-09-2009, 00:09:16
Sobre el punto de que si era lo normal, o no, que los hallazgos recogidos fueran llevados, o no, a la Unidad Central, podemos comprobar que Cáceres Vadillo ya informó a Gómez Bermúdez de esta anomalía, que los conspiracionistas han presentado como algo "insólito" e "inaudito"
:
Aparte de que el que manda manda, Gómez Bermúdez respondió lo siguiente:
Esta intervención de Bermúdez tiene más enjundia de lo que parece. Ha hecho decir al testigo (no quiero decir que le ha obligado, quiero decir que, con la agudeza que le caracteriza, ha sacado el punto importante) que lo único que tiene importancia, la única diferencia, es que la clasificación lo hicieron unos u otros
Por si no me seguís, que son las dos de la mañana: que Manzano haya remitido las piezas a la Unidad Central no tiene, para el Tribunal del 11-M, mayor importancia.
Dado que Manzano no estuvo clasificando personalmente las piezas, la única manera de ser acusado de "distraer" pruebas en el triaje hubiera sido que hubiera dado órdenes personales de hacerlo mal.
Me gustaría tener la versión de lo que realmente ocurre en el juicio, y no la versión conspiracionista. Estoy convencido de que no van las cosas tan bien como dicen para ellos.
Por ejemplo, la declaración de Díaz Pintado, estoy seguro, ha sido del estilo "No me creo que se hayan destruido pruebas sin autorización judicial. Eso no ha pasado nunca".
Y ellos se han quedado con la porción del pastel que les interesa.
Por cierto,. muy bueno lo de los indios, lejía...
Para los pesimistas: aun en el caso de que esta juez fallara contra Manzano, es imposible que al final sea condenado. Lo que ha hecho es lo que se hacia siempre. Como dice Isócrates, hay decenas de etarras condenados por los mismos procedimientos que ahora quieren declarar fraudulentos.
Por cierto, no se vayan, que aún hay más. La declaración de Vadillo es una mina.
:
Quote:R BARROSO: Usted señalaba en su declaración que habían remitido los restos de explosivos a la Unidad Central y que esto no era lo normal ¿qué es lo normal?
T: Hombre, lo normal sería que, que lo hubiésemos, los que hemos recogido los del grupo, lo hubiésemos llevado al grupo, lo hubiésemos clasificado bien y posteriormente lo hubiésemos llevado a la Unidad. Pero si una, un ente superior como era el Jefe de la Unidad y el Comisario General decide que se llevase directamente a la Unidad, nosotros cumplimos la orden.
Aparte de que el que manda manda, Gómez Bermúdez respondió lo siguiente:
Quote:GB: En cualquier caso acabó, todos los restos acabaron en la Unidad Central, que era su destino se hiciera lo que se hiciera, lo clasificaran ustedes o ellos, ¿no?
T:Sí, sí todos fueron allí y ellos fueron los que clasificaron. Nosotros recogimos y ellos se llevaron, clasificaron, mandaron, analizaron...
GB: Sí, pero que la diferencia entre una cosa y otra, entre lo que usted califica como normal y lo que se hizo es que la clasificación la ha hecho la Unidad Central en vez del grupo.
T:Sí. Efectivamente.
Esta intervención de Bermúdez tiene más enjundia de lo que parece. Ha hecho decir al testigo (no quiero decir que le ha obligado, quiero decir que, con la agudeza que le caracteriza, ha sacado el punto importante) que lo único que tiene importancia, la única diferencia, es que la clasificación lo hicieron unos u otros
Por si no me seguís, que son las dos de la mañana: que Manzano haya remitido las piezas a la Unidad Central no tiene, para el Tribunal del 11-M, mayor importancia.
Dado que Manzano no estuvo clasificando personalmente las piezas, la única manera de ser acusado de "distraer" pruebas en el triaje hubiera sido que hubiera dado órdenes personales de hacerlo mal.
Me gustaría tener la versión de lo que realmente ocurre en el juicio, y no la versión conspiracionista. Estoy convencido de que no van las cosas tan bien como dicen para ellos.
Por ejemplo, la declaración de Díaz Pintado, estoy seguro, ha sido del estilo "No me creo que se hayan destruido pruebas sin autorización judicial. Eso no ha pasado nunca".
Y ellos se han quedado con la porción del pastel que les interesa.
Por cierto,. muy bueno lo de los indios, lejía...

Para los pesimistas: aun en el caso de que esta juez fallara contra Manzano, es imposible que al final sea condenado. Lo que ha hecho es lo que se hacia siempre. Como dice Isócrates, hay decenas de etarras condenados por los mismos procedimientos que ahora quieren declarar fraudulentos.
Por cierto, no se vayan, que aún hay más. La declaración de Vadillo es una mina.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas