19-09-2009, 01:12:57
lejianeutra Wrote:Mañana El Mundo continua indicando a los españoles hacia qué "superiores" deben dirigir sus miradas. Mejor dicho, hacia qué "superiores" no deben dirigirlas, no vaya a ser que alguna oveja del rebaño no termine de captar las indicaciones del pastor:
Quote:El jefe de Manzano el 11-M ve insólito que destruyera pruebas
El ex ‘número 2’ de la Policía Díaz Pintado declara que lo recogido en los trenes debió quedar a disposición judicial
El número dos de la Policía el 11 de Marzo, Pedro Díaz Pintado, declaró ayer ante la juez que los vestigios que se encuentran en los lugares de un atentado son «pruebas» que deben quedar a disposición judicial. El ex subdirector general operativo explicó que a lo largo de su carrera siempre había sido así y que sólo se destruían con autorización de un juez.
Sus palabras se suman a las del jefe de los Tedax de Madrid y suponen una nueva desautorización a lo declarado por el ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano, interrogado el pasado martes como imputado por una querella de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M. Manzano dijo que descartó la mayor parte del material seleccionado por los tedax de Madrid en los focos y que se deshizo de ello porque no eran ni restos, ni vestigios ni pruebas, sino simples «objetos».
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2...ortada.pdf
Un movimiento más que esperado de las negras :lol: Si éstos fueran indios, daría tiempo hasta a cambiar el fuerte de sitio.
Me autocito en un intolerable acto de narcicismo :lol: No, en serio, me autocito para que no se pierda esta información en medio de tanto tema como hay desarrollándose ahora en este hilo y poder completarla con un extracto de la declaración que en su momento hizo Diaz Pintado ante el Tribunal del 11-M, no hablando sobre la destrucción de las muestras, sino de la pertinencia de enviar o no las muestras a la Policía Científica:
Quote:A11MAT: Gracias señoría. Muy brevemente… le voy a hacer solamente tres preguntas. Vamos a ver… Usted antes ha remitido a Policía Científica respecto a la elaboración de informes. Yo le pregunto… ¿los grupos TEDAX están también capacitados para realizar análisis de restos de explosivos? En concreto… por ejemplo… ¿tienen peritos químicos que pueden realizar análisis de explosivos?
T: Vamos a ver… Los TEDAX, su denominación corresponde a técnicos en desactivación de explosivos. Es decir, que tienen que saber cómo está compuesto un explosivo para poder desactivarlo. Pero no son analistas del propio explosivo. Lo que ocurre es que tienen una especie de pequeño laboratorio, donde hacen un primer estudio, un primer análisis para orientar a las unidades de investigación… y para que el propio ciudadano también tenga conocimiento rápidamente también de qué está sucediendo y por qué está sucediendo. Y cualquier…
A11MAT: Un laboratorio donde ¿también hay peritos licenciados en químicas?
T: Perdón… sólo había una licenciada en química… y no tienen el aparataje que tiene un laboratorio homologado como es el de la Comisaría General de Policía Científica. Y además este tipo de análisis, como ustedes habrán tenido conocimiento, pues requiere mucho tiempo, de tal manera que la Comisaría General de Policía Científica, para hacer un análisis que no sé ahora mismo qué tipo de aparatos utilizan, pues requiere 8-10-12-14 días… y las unidades de investigación, necesitan tener una primera información sobre qué trabajar. Y esa es la primera tarea de los TEDAX…
Así que Díaz Pintado, a cuyo (presunto) testimonio ahora se agarra El Mundo en el tema de la destrucción de muestras, al menos en su momento dio por buena la actuación de los Tedax a la hora de hacerse cargo de su primer análisis, por una simple cuestión de celeridad en la investigación, en vez de enviarlas sobre la marcha a la Policía Científica, que es lo que según la acusación y según el cancionero conspiracionista debió hacer Sánchez Manzano desde el primer momento.
Y, a falta de más noticias, parece evidente que Díaz Pintado ha declarado ésto mismo ayer ante la jueza en la querella contra Sánchez Manzano, de lo contrario no solo habría contradecido su testimonio ante el Tribunal del 11-M, sino que es de suponer que El Mundo lo habría recogido en portada.
