19-09-2009, 01:15:33
(This post was last modified: 19-09-2009, 01:17:46 by morenohijazo.)
Casimiro García Abadillo no cree que esta sentencia sirva para reabrir el caso del 11-M.
En capítulos anteriores...
El Mundo:
Qué desparrame ¿no? Hay cuatro, o cinco periodistas, y tres son: Casimiro, Federico, e Ignacio Villa.
Pues aún hay más:
La Víctima:
Estudiantes de Derecho, víctimas del terrorismo, periodistas, Ignacio Villa, Federico, Casimiro...
El despacho de Bermúdez:
Quote:“Si estuviéramos en un sistema normal, la Fiscalía –de oficio– a la luz de esa sentencia tendría que pedir que se reabriera esa investigación. Yo confío muy poco en la Audiencia Nacional, no porque no haya gente con mucha cualificación, sino porque por encima de todo hay un mal entendido sentido del corporativismo, donde nadie quiere poner en cuestión la instrucción del juez Juan del Olmo”. Y es que “a la hora de la verdad nadie quiere dar un paso adelante”, supone “enfrentarse al Gobierno, a muchos medios de comunicación…”Y, ya puestos, nos deleita con la enésima más una versión del "Caminito de Jerez"
Quote:Y recuerda Abadillo que Gómez Bermúdez afirmó, delante de varios periodistas entre los que se encontraba él mismo, que muchos policías –entre los que se estaba Sánchez Manzano– irían “caminito de Jerez” (a la cárcel) por haber cometido perjurio. Y es que, el presidente del tribunal que juzgó la masacre, “era consciente de esas falsedades, conocía perfectamente el sumario, las declaraciones de Sánchez Manzano y las pesquisas policiales. Y al final no quiso deducir testimonio”. Esa es “una de las grandes decepciones” de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, indicó.
En capítulos anteriores...
El Mundo:
Quote:El periodista Federico Jiménez Losantos, director del programa La Mañana de la cadena Cope, desveló ayer en antena parte del contenido del encuentro que él y otros periodistas mantuvieron con el juez Javier Gómez Bermúdez cuando se estaba celebrando la vista oral del juicio del 11-M, que el magistrado presidía.
...
En el encuentro había «cuatro o cinco personas» y, según Jiménez Losantos, el magistrado les «dio a entender con absoluta claridad que iba a deducir testimonio».
...
Gómez Bermúdez explicó al grupo de periodistas, entre los que también se encontraba el director de Informativos de la Cope, Ignacio Villa, que las deducciones de testimonio se producirían en la sentencia, lo que el magistrado definió como «el momento procesal oportuno», siempre según la versión de Losantos.
Qué desparrame ¿no? Hay cuatro, o cinco periodistas, y tres son: Casimiro, Federico, e Ignacio Villa.
Pues aún hay más:
La Víctima:
Quote:"No voy a entrar en detalles personales ni en conversaciones privadas con las víctimas en aquellos días pero ¿recuerda el día en el que usted prometió a un grupo de estudiantes de derecho, delante de algunas víctimas, que unos cuantos testigos irían “Caminito de Jerez”?
¿Recuerda la expresión y el contenido? No sé que podrán pensar ahora esos estudiantes de usted o de nuestro sistema judicial pero sí conozco lo que las víctimas sentimos y así se lo estoy transmitiendo.”
Estudiantes de Derecho, víctimas del terrorismo, periodistas, Ignacio Villa, Federico, Casimiro...
El despacho de Bermúdez:
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
