25-09-2009, 12:42:38
En serio, si yo fuera S-M y me ampliaran la querella o me pusieran otra a raíz de esta cuestión de los teléfonos, yo llamaría de perito a Luis del Pino, nada menos, ingeniero que sostiene haber hecho numerosas pruebas con un Trium para demostrar que no pierde los datos cuando se le retira la tarjeta. Sería un punto, ¿no?
Lo más lacerante es que el mismo Luis del Pino escribió hace unos días en El Mundo a cuenta de la sentencia de la Sra. Lledó mencionando, sin inmutarse, este asunto de la dichosa tarjeta:
Del Pino refutándose a sí mismo... otra vez.
Lo más lacerante es que el mismo Luis del Pino escribió hace unos días en El Mundo a cuenta de la sentencia de la Sra. Lledó mencionando, sin inmutarse, este asunto de la dichosa tarjeta:
LdP con rostro de hormigón Wrote:La segunda de las novedades es aún más llamativa. Porque se confirma que lo primero que se hizo con el teléfono encontrado en la mochila de Vallecas, en la madrugada del 12-M, nada más llegar al complejo policial de Canillas, fue desarmarlo para analizar las huellas dactilares. Lo que implica, dadas las características técnicas de ese modelo, que en ese instante se perdió cualquier información de programación que el teléfono tuviera. A pesar de lo cual, Sánchez Manzano le dijo al juez que el teléfono estaba programado en modo alarma, con las 7.40 como hora de activación. ¿Cómo pudo saberlo, si la programación del teléfono se había borrado? Es un detalle enormemente importante. Porque si la mochila de Vallecas fuera como las bombas que verdaderamente estallaron en los trenes (lo cual es mucho suponer), entonces es absolutamente imposible saber la hora o el modo de funcionamiento con el que el teléfono de esa mochila estaba programado. Todo lo que nos han dicho de que las bombas del 11-M utilizaban teléfonos móviles programados para explotar a las 7.40 horas no pasaría de ser, en el más favorable de los casos, una mera suposición de los investigadores.
Del Pino refutándose a sí mismo... otra vez.