28-09-2009, 12:50:17
Rasmo Wrote:¿Recuerdan aquel artículo de LdP en Libertad Digital donde daba cuenta del experimento que verificaba que el Trium no necesitaba la tarjeta para funcionar como despertador y que al quitarla (y por tanto, retirar y volver a colocar la batería), no se perdían los ajustes de la terminal? Bien. Resulta que El Mundo no dejó pasar la oportunidad de atizar a la “versión oficial” y, al día siguiente, se hacía eco de tal experimento con el siguiente inequívoco titular: “Una prueba demuestra que el teléfono de la 'mochila de Vallecas' no necesitaba tarjeta” (EM, 27.4.06).
El lector quedará convencido: está “demostrado” empíricamente. Nos han mentido. Sánchez Manzano nos la ha colado (otra vez).
Pero, apenas un año más tarde, Casimiro García Abadillo nos cuenta otra historia, sin “presuntas” ni “hipotéticas” imputaciones de dolo: (EM, 5.3.07):
Quote:El comisario jefe de los Tedax no dijo la verdad al juez. Una vez que se quita la batería y la tarjeta al Trium T-100, es necesario volver a introducir los datos correspondientes al día y la horaY se repite unos meses más tarde (EM, 16.7.07):
Quote:El teléfono Trium T-110 tiene una peculiaridad. Cuando se saca la pila de su interior, hay que volver a programarlo. Es decir, hay que volver a introducir el día y la hora de nuevo, ya que dichos datos se pierden.¿Y qué se hizo de aquella prueba que demostraba que el teléfono Trium no necesitaba tarjeta para funcionar perfectamente como iniciador? Ninguna explicación. Llamar a esto periodismo serio y riguroso debe de ser un mal chiste.
Toda la razón de El Mundo, Rasmo...
Pero, ¿fueron esas contradicciones puestas de manifiesto por la representación de Manzano o no? Porque si uno lee la demanda interpuesta tal como está redactada, concretamente el apartado 3.5. (Tarjeta de teléfono bomba), la misma se limita a recoger las expresiones y referencias sobre la persona de Sánchez Manzano, y no entra ni mucho menos en esa contradicción entre informaciones...
A no ser que la representación de Manzano hiciera hincapié en esas contradicciones durante el juicio, una vez que El Mundo presentó su "informe pericial" y el libro técnico del teléfono... porque insisto en que en un juicio civil al juez o jueza hay que dárselo todo poco menos que mascadito.
