29-09-2009, 12:00:08
morenohijazo Wrote:En el juicio por el 11-M declararon los peritos que habían cometido el error:
Quote:Perito 66646: Bien, si me permiten, en ese sentido, quisiéramos hacer una puntualización, una corrección del informe. En el informe nos referimos a dos explosivos, nos referimos a dos análisis químicos que realiza la Comisaría General de Policía Científica, concretamente el anexo 2, que es el examen del explosivo de Vallecas, y el anexo 1, que es el examen del explosivo de la furgoneta Kangoo, que procedía de Alcalá de Henares. Uno, en el caso de Vallecas, no contenía metenamina. En el caso de la dinamita de la furgoneta Kangoo, la analítica contiene metenamina. Y nosotros, por un error de transcripción, incluimos la metenamina en la analítica de Vallecas. En cualquier caso, quisiéramos dejar claro que posteriormente se emitió un informe por el grupo de investigación de explosivos nuestro, pues aclarando este extremo y dejando claro cómo eran las analíticas reales que en cualquier caso, adjuntábamos en el informe, con los resultados correctos.
Analíticas adjuntadas al primer informe, el erróneo, no al posterior. Curiosa manera de engañar a un Juez, aportando las analíticas que permiten descubrir el error del informe.
Dos años después de esta declaración del perito, en la que reconoce ser el autor del error y no Sánchez Manzano por más que éste fuera su superior, y que posteriormente el error fue subsanado, declaración que Casimiro García Abadillo conoce a la perfección, va el tirantillos y escribe ésto en el prólogo de Patatyn... digo Titadyn:
Quote:Para que todo cuadrase, en el informe que remitió al juez, Sánchez Manzano introdujo el componente metenamina también en el explosivo de la bolsa de Vallecas. De esa forma llevó al juez Del Olmo a cometer un error de bulto. Sin embargo, Sánchez Manzano no se molestó en sacarle de su error. Al fin y al cabo, debió de pensar, ¿quién se iba a poner a investigar cuáles eran los componentes de la Goma 2 ECO?
No parece periodismo veraz insistir en una falsedad dos años después de ser conocida.
