Adenda a mi anterior mensaje. Lo mejor de todo, las manifestaciones del perito Iglesias en su "gira promocional" junto a CGA en "La Tarde con Cristina" de la COPE (2.7.09):
Perito con "P" de Pinocho Wrote:[18:34]Antonio Iglesias: “En el día 11, los TEDAX, dentro de su función, recogen unas muestras que analizan, con unos métodos un tanto sencillos, pero, a mi modo de ver, y lo digo desde la química, suficientemente explícitos como para haber obtenido datos. Entonces, a partir de ahí, lo que extraña es que esos datos no los hayan transmitido y solamente seis semanas después de esos análisis, y a requerimiento de Del Olmo, dijeran que lo que habían hallado en los focos era componentes genéricos de dinamita. ¿Seis semanas para eso, cuando la técnica que ellos emplearon, que era cromatografía de capa fina, que, sin ser una supertécnica, es suficientemente explícita como para dar nombre y apellidos a los explosivos, pues eso no lo explicaron. Entonces, lo que es insólito, lo que no entendemos ya no sólo los químicos, sino… no hace falta echar mano de la química, sino del sentido común: si usted dice que ha visto explosivos genéricos, es porque sabe qué explosivos son. ¿Por qué no lo dice? ¿Tan feo es lo que vieron que no lo dicen?”Con independencia de que la tedaxa ya explicó lo que encontró y lo que no y por qué no lo reseñó, pero Iglesias se lo calla, no sea que algún oyente pierda ganas de pasar por caja, me resulta estupefaciente eso de que la técnica empleada por la tedaxa "es suficientemente explícita como para dar nombre y apellidos a los explosivos". ¿Pero este hombre sabe lo que está diciendo?