30-09-2009, 10:53:53
En cuanto a la configuración de la alarma del teléfono de la mochila.
Aunque tengo la sospecha de que el perito aportado por EM introduce una tarjeta de distinta compañía precisamente porque de hacerlo con la tarjeta de la misma compañía con la que inicialmente se configuró, el teléfono no habría perdido la configuración (qué sentido habría tenido arriesgarse a que la juez hubiese caído en ese detalle y no darla por buena), creo que resulta de todos modos interesantes hacer notar que aunque los móviles fuesen aparentemente iguales, por “dentro” no lo eran, puesto que uno, el de la mochila, estaba liberado, y el del perito no; o al menos no consta que lo estuviese, incluso la propia noticia de EM dice que era de Movistar.
¿Funciona igual un teléfono liberado y un modelo igual no liberado?
Pues a tenor de la queja que escribe un usuario en CIAO, de una liberación realizada por el propio servicio técnico de Mitshubisi, el teléfono no observa el mismo comportamiento, quie depende además de la versión del software que lleve instalado:
Incluso sin estar liberados, ¿Llevan todos los Trium el mismo software, lo que provocaría un idéntico comportamiento?
Pues parece que tampoco. Pueden llevar la misma carcasa y ser del mismo color, pero pueden tener distinto software. Mensaje en ciao de otro usuario, este algo más satisfecho que el anterior:
Bueno, presupuesto fáctico constatado, el peritaje aportado por El Mundo es una ful.
Por otra parte aconsejo a los abogados de Manzano que se pongan en contacto con este último usuario… :p
Aunque tengo la sospecha de que el perito aportado por EM introduce una tarjeta de distinta compañía precisamente porque de hacerlo con la tarjeta de la misma compañía con la que inicialmente se configuró, el teléfono no habría perdido la configuración (qué sentido habría tenido arriesgarse a que la juez hubiese caído en ese detalle y no darla por buena), creo que resulta de todos modos interesantes hacer notar que aunque los móviles fuesen aparentemente iguales, por “dentro” no lo eran, puesto que uno, el de la mochila, estaba liberado, y el del perito no; o al menos no consta que lo estuviese, incluso la propia noticia de EM dice que era de Movistar.
¿Funciona igual un teléfono liberado y un modelo igual no liberado?
Pues a tenor de la queja que escribe un usuario en CIAO, de una liberación realizada por el propio servicio técnico de Mitshubisi, el teléfono no observa el mismo comportamiento, quie depende además de la versión del software que lleve instalado:
usuario cabreado con su móvil trium T110 Wrote:(…)Y que el manual no siempre dice toda la verdad…
Los de MITSUTEL, después de explicarles el rollo otra vez, me comentaron que los teléfonos libres (no me aclararon que fuese un problema exclusivo del TRIUM T110) eran ¡teléfonos internacionales! Eso hacía que el español fuese un idioma adicional, siendo el inglés el que tiene por defecto (encima de pagar más por uno libre …). Es decir: el español entra dentro de la muletilla del manual por la que el T9 puede que no esté disponible en algunos idiomas. Les dije que esto no era lógico, pues al comprar un teléfono en España consideraba que este debería de dar preferencia a nuestro idioma (además de que el manual decía que se probase este sistema con palabras españolas). Además, en la publicidad de este teléfono, sin ir más lejos en su web, se menciona que dispone de texto predictivo T9, y no se hace mención a la situación que me relataban por teléfono. Me dijeron que no había ninguna solución, ya que era un problema de MITSUBISHI, y por eso les dije que me sentía timado e indefenso, por lo que me pondría en contacto con la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), de la que soy socio. Una hora más tarde me llamaron de nuevo, dándome una solución: que les envíe el móvil (pagando yo los portes) y ellos se encargaban de darme otro “homologado” por Movistar (mi operador) y liberado por ellos. De esta forma, tendría el T9, aunque perdería unos juegos que curiosamente el manual indica que existen.
Esta solución es la que he aceptado, pues Phonehouse ya no me cambia el teléfono, ya que han pasado los días que tenía de prueba para sustituirlo por otro modelo y/o marca. Aunque he tenido que pagar los gastos de envío (lo envié por correos como carta certificada), creo que al final ha sido una buena solución, cosa que agradezco a MITSUTEL. Por cierto, en el nuevo terminal, homologado por MOVISTAR, no aparecen unos juegos que se mencionan en el manual del original. Eso quiere decir que el manual es específico para el modelo libre, y que algo no me cuadra ya que, como antes mencioné, en ese mismo manual se hace mención al T9 en español.
(…)
Quote:Lo que os cuento a continuación se resume en que este teléfono (Mitsubishi TRIUM T110) en su versión libre, no dispone, en español, de texto predictivo T9, a pesar de que su manual, y publicidad, dice lo contrario. ¿Ilegal?
(…)
Incluso sin estar liberados, ¿Llevan todos los Trium el mismo software, lo que provocaría un idéntico comportamiento?
Pues parece que tampoco. Pueden llevar la misma carcasa y ser del mismo color, pero pueden tener distinto software. Mensaje en ciao de otro usuario, este algo más satisfecho que el anterior:
usuario satisfecho Wrote:(…)
Existen tres versiones de este modelo, la 110, la 110p y la 110m. Esta tercera permite la recepción de los recientes mensajes EMS (Enhanced Message Service o servicio de mensajes mejorado). En mi caso la versión es la 110p. En cualquiera de ellos, la antena va integrada en el propio aparato y se puede identificar por un círculo que existe en la parte trasera superior izquierda, así que se debe tratar de no taparla cuando se este en conversación para que no afecte a la señal de recepción.
Tanto este teléfono, como la mayoría (creo) se pueden usar para llamar al 112 de emergencias, aunque no tengas saldo o el teclado del teléfono esté bloqueado, también en el caso de que no tenga introducida ninguna tarjeta SIM (Subscriber Identify Module o Módulo de Identidad de abonado) e incluso cuando desconozcamos el pin de inicio (marcando en este caso el 112 en el sitio donde te pide el pin y pulsando la tecla de llamada)
(…)
Para terminar y de regalo os expongo alguna de esas curiosidades ocultas que he descubierto en mi navegación por la red y que no suelen tener mucha aplicación generalmente, pero para quien guste de destripar el móvil. Por ejemplo, para saber la versión del software del aparato que tienes entre manos (espero que sea el móvil,) tienes que pulsar la tecla asterisco y sin soltarla teclear la cifra 5806. Si haciendo lo mismo tecleas 5807 aparecen la versión y número de serie del teléfono.
Bueno, presupuesto fáctico constatado, el peritaje aportado por El Mundo es una ful.
Por otra parte aconsejo a los abogados de Manzano que se pongan en contacto con este último usuario… :p

) tienes que pulsar la tecla asterisco y sin soltarla teclear la cifra 5806. Si haciendo lo mismo tecleas 5807 aparecen la versión y número de serie del teléfono.