Muy interesante la declaración del Jefe de Seguridad de Amena en el juicio:
http://especiales.libertaddigital.com/11...-2007---04
Lo que viene a confirmar que hasta hacía bien poco no se había sacado la tarjeta SIM de la terminal, y que era esa SIM la que llevaba ell Trium entregado a los Tédax que elaboran el informe y declaran en el juicio.
La última vez que se introdujo el PIN a esa tarjeta fue en Morata.
Es posible que los tédax encendieran el terminal y que incluso probaran unos o varios PINs, pero está demostrado que no pudieron acceder a la SIM. Pero sí acceder al menu del teléfono, para ello lo que hacen es introducir una tarjeta de la misma compañía que la sacan, amena, a pesar de que el teléfono pudiera tener en su carcasa el logotipo de Movistar. (recordemos que el truco del perito de EL MUNDO consiste precisamente en introducir una tarjeta de distinta compañía)
http://especiales.libertaddigital.com/11...-2007---04
Quote:MF ZARAGOZA: ¿Cuándo entró en contacto con usted, como Director de Seguridad, la policía para pedirle información sobre una tarjeta de Amena encontrada en una bolsa?
T:
El día 12, sobre las 10:30, 11 menos cuarto de la mañana. Me comunicaron que habían encontrado una tarjeta SIM, con un número, que me dieron el número, 652282963. Y a partir de ese momento, comenzamos a hacer gestiones. …
Lo que viene a confirmar que hasta hacía bien poco no se había sacado la tarjeta SIM de la terminal, y que era esa SIM la que llevaba ell Trium entregado a los Tédax que elaboran el informe y declaran en el juicio.
Quote:MF ZARAGOZA: Pero no ninguna otra información sobre listados de llamadas recibidas…La tarjeta SIM no se había encendido ese día, ni en el Trium encontrado en la mochila ni en ningún otro, pues habría sido detectada por la red.
T: Ninguna otra información. De todas formas, el día 12 yo tengo un mandamiento relacionado con esa tarjeta y, a partir de ese momento, nosotros empezamos a hacer investigaciones relacionadas con esa tarjeta, a ver dónde la podíamos localizar. Tuvimos muchas dificultades, hasta el punto que volví a llamar de nuevo para que me repitieran el número ya que no encontrábamos, no localizábamos la tarjeta en la red.
MF ZARAGOZA: ¿En la red quiere decir a través de alguna BTS?
T: A través de las antenas. En un momento determinado, le pedimos que nos dieran el IMEI del teléfono para a ver si por el IMEI podíamos localizar la tarjeta, el número de la tarjeta SIM que nos habían dado. Nos dieron un número de IMEI y tampoco pudimos localizar la tarjeta. Hicimos otro análisis con el número de IMEI que lógicamente venía asociado en origen a la tarjeta que estamos…, que me habían dicho. Tampoco localizamos. Entonces continuamos localizándolo por otros medios hasta que a las 9, 9 y pico de la noche…
Quote:MF ZARAGOZA: ¿Del día 12?
T: …del día 12, ya identificamos que la tarjeta tenía un registro en una BTS de Morata de Tajuña. Y digo registro porque esa tarjeta nunca estuvo activada y nunca había hecho llamadas.
MF ZARAGOZA Bien. Ahora le voy a preguntar para que nos aclare algunos conceptos que son necesarios a la hora de interpretar todos los documentos que envía Amena en relación con los teléfonos. ¿Qué es una tarjeta activada?
T: Una tarjeta activada es una tarjeta que ya ha hecho alguna llamada y en consecuencia ha tenido una comunicación y está registrada en la red.
MF ZARAGOZA: Y ese otro concepto que usted ha mencionado de registro exclusivamente a través de la BTS, ¿qué es?
T:
Eso es un registro que queda pero porque solamente se le ha metido el PIN; sin embargo, la tarjeta como tal continúa en la situación, en vez de activada, como expedida, porque aún no ha hecho ninguna llamada.
La última vez que se introdujo el PIN a esa tarjeta fue en Morata.
Es posible que los tédax encendieran el terminal y que incluso probaran unos o varios PINs, pero está demostrado que no pudieron acceder a la SIM. Pero sí acceder al menu del teléfono, para ello lo que hacen es introducir una tarjeta de la misma compañía que la sacan, amena, a pesar de que el teléfono pudiera tener en su carcasa el logotipo de Movistar. (recordemos que el truco del perito de EL MUNDO consiste precisamente en introducir una tarjeta de distinta compañía)