14-10-2009, 22:01:13
lejianeutra Wrote:Una pregunta al hilo de ese artículo. Según Casimiro:
Quote:Según el testimonio de uno de los agentes de los Tedax que estuvo presente esa madrugada en las dependencias de la Comisaría General de Información cuando se desmontó el móvil hallado en la mochila, un jefe de grupo de dicha Unidad introdujo su propia tarjeta para volverlo a programar.
¿Se está refiriendo a alguna declaración en concreto de la vista oral? Porque no he encontrado ninguna declaración en esos mismos términos...
Yo tampoco encuentro nada del jefe de sección que introdujo la tarjeta. Y Casimio dice que es un testimonio, o sea, no es una fuente, así que me parece que tenemos el enesimo zurcido de Casimiro con historias de aquí y de allá, como la del TEDAX que sustituyé a Belga en el hallazgo del error de Sánchez Manzano.
Lo más cercano que encuentro es...
Quote:SÁNCHEZ MANZANO: Sí, cuando llegamos a la sede de la unidad el jefe de sección que me acompañó en todo momento, eeehh cogió el teléfono y lo empezó a examinar, estaban allí los de policía científica con los guantes puestos, empezaron a examinar el teléfono, yo no sé que es lo que hicieron porque son ellos los que entienden y a mí en ese momento me dijeron de manera inmediata me dijeron la hora real que tenía y a la hora que estaba programada, por eso se hizo la nota también de inmediato, y se mandó Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
... y la declaración del TEDAX que decía que a él ya les dieron el móvil con una tarjeta y se trabajó con una que no era la original, pero sin aclarar de quién era.
Yo creo que une las dos declaraciones y hace el típico guiso Casimiro aux fines herbes. Digo, si hubiera sido un TEDAX quien se lo hubiera dicho, no diría que es un testimonio, diría que es una fuente. Para una vez que tiene una...
He realizado ya las correcciones en la entrada. Espero que no quede muy liado para alguien que no haya seguido el caso de cerca, pero yo creo que una cosa queda clara. Que la similitud del experimento de "El Mundo" con lo que hicieron los policias no hay por dónde cogerla.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas