02-12-2009, 01:39:35
(This post was last modified: 02-12-2009, 01:40:42 by lejianeutra.)
Quetza Wrote:La reacción de Camacho me parece desproporcionada en la formas, él no es un cargo electo y desde mi punto de vista debe dar cuenta en el Senado sin hacer valoraciones políticas sobre lo que se le pregunta y ni mucho menos hacer esas comparaciones.
Lamento discrepar. Hasta donde entiendo un secretario de Estado, al igual que el Ministro que lo propone, es un cargo político, que por tanto tiene responsabilidades políticas que le pueden ser exigidas y que por tanto está legitimado para defender su gestión y hacer las valoraciones políticas que estime oportunas, independientemente de su obligación de informar.
No sé si hay imágenes del incidente o no, ni pretendo hacer una defensa de un señor al que ni siquiera conozco, pero por lo que uno puede leer la "exagerada reacción" de Camacho ha consistido en decir: "Sólo el Partido Popular y un partido hoy excluido de las instituciones discuten las sentencias firmes", lo cual no parece muy alejado de la realidad a tenor de las palabras del Grupo Popular en el Senado que Quetza ha traído: "Explicó que en un Estado de Derecho, los casos juzgados [ y sentenciados ] se pueden reabrir cuando se conocen nuevos hechos relevantes y se prueban éstos."
Por otro lado, hay que recordar otras intervenciones de Luis Peral en el pasado para valorar el incidente. No sé si en su vida privada y mediática será un gran defensor de la autoría islamista de los atentados, como dice Viana, pero lo cierto es que su discurso político es bien clarito... Allá por Abril manifestaba lo siguiente en otra comparecencia del Secretario de Estado de Seguridad Antonio Camacho:
Quote: Igual que le he indicado al principio las partes de su intervención que me han parecido positivas, no puedo dejar de señalar las que no me lo han parecido. Ha hecho usted una presentación sesgada políticamente; ha tenido especial interés en recalcar que en el año 2004 las tasas de criminalidad, las tasas de delitos esclarecidos alcanzaron el máximo. Es decir, parece ser que el Partido Popular esclarecía y detenía poco, mientras que ustedes esclarecen y detienen mucho. ¡Qué pena que entre los delitos que no han esclarecido totalmente y entre las personas que no han detenido estén los responsables de la terrible masacre del 11-M, en la que murieron 200 personas! Usted sabe igual que yo que todavía quedan muchos responsables de aquellos hechos por detener y muchas figuras delictivas por esclarecer. Por desgracia, el tiempo nos irá demostrando cuánta razón hay en las palabras que estoy diciendo
Vamos, que llueve sobre mojado.
Saludos.