30-12-2009, 22:42:18
elgato Wrote:Isócrates, ¡ha tirado balones fuera!
¡En absoluto!
Quote:No dice nada acerca del hecho de que en la mayoría de las muestras de los focos no se realizó análisis por HPLC.
Ni tan siquiera había llegado a ese mensaje. Pero, no se preocupe, ya le digo algo.
Quote: Por lo tanto no existen cromatogramas de la mayoría de esas muestras y por mucha voluntad que le ponga el tribunal la afirmación de la sentencia es falsa.
Pues le digo que eso no es exacto.
Respecto a las muestras analizadas con HPLC, los cromatogramas son suficientes para llegar a la conclusión.
En cuanto al resto, no lo sé.
Pero sí sé que hay cientos de horas de trabajo y conversaciones de los peritos a los que usted -ni yo- ha tenido acceso. Y que ninguno de esos peritos ha dicho que esa conclusión sea inexacta. Esto último resulta de cierta relevancia cuando uno de ellos se ha pasado meses preparando un libro para intentar desvirtuar la sentencia.
Quote:Tampoco ha contestado si los tribunales calculan matemáticamente la probabilidad de que dos muestras de ADN pertenezcan a la misma persona, pero eso es secundario.
Ni la sentencia del 11M calcula ninguna probabilidad, se limita a señalar que es mayor que un cierto valor muy pequeño -en unos casos- y menor en otros. En definitiva, se limita a decir que unos componentes están en grandes cantidades y otros en muy, muy pequeñas cantidades. Que emplee un valor como referencia no significa que el tribunal haya calculado matemáticamente nada. Aunque, y de modo general y no sé hasta qué punto aplicable al caso, si el juez sabe matemáticas calculará lo que le apetezca.
Quote:Hay otras falsedades, como el que se afirme que en todas las muestras se encontró EGDN en cantidad superior al 1%. Al menos en las muestras M-6-1, M-6-2, M-6-3, M-6-4 y M-6-8 no se detectó nitroglicol según el informe pericial. En la muestra M-6-11 no se detectó DBP. Sin embargo se dice que en "varias muestras" se detectó DNT en cantidades inferiores al 1%. Pues no, se detectó DNT en todas las muestras de los focos.
Respecto al nitroglicol, la sentencia habla de "Todos los focos", no de todas las muestras. Por cierto ¿Ha cometido usted un error o ha dicho una falsedad?
En cuanto al DBP y DNT, efectivamente, no se detecta en una muestra el uno y el otro sí en todas, aunque al razonar su conclusión la otorga relevancia a su presencia en los focos -y sí, está en todos- y no en las muestras.