07-01-2010, 09:54:39
morenohijazo Wrote:...............................................................................
Lo que pasa es que, personalmente, creo que la mayoría de ellos no confesará su desengaño. Ni a sí mismos. Es decir, cuando te estafan de tal manera (perder cinco años de tiempo, salud y dinero no es moco de pavo) tienes dos opciones. O lo reconoces y rompes con el timador con el timo y con el resto de timados, o sigues pensando que todo es Matrix y que cada vez las Cloacas tienen más esbirros.
.................................................................................................................................Creo que Trola se equivoca, si busca dignidad en su salida, dando como razón las falsedades de Luis del Pino en cuanto al 11-M
Una salida debido a divergencias personales, contra lo que parece creer, no es indigna. Pudiera haber dicho que continuaría en la investigación, blablabla, pero que había comprobado que Luis del Pino no es de fiar como persona, etc.
Pero, claro, queriendo parecer digno, revela lo que sospechábamos: que todos los peones tienen más o menos sopechas sobre la integridad personal del gurú y que tiene una jauría de fieles fanáticos, verdaderos sicarios, que aunque sea un facineroso no le van a dejar.
Y eso arroja dudas sobre su propia integridad: ..........................................................................
La adhesion a movimientos como el de los peones no es racional. O por lo menos no es 100% racional de la misma manera que la adhesion a los sistemas de venta piramidal no es una cuestion totalmente economica.
De hecho este tipo de despedidas demuestran que hay un fuerte componente emocional y social. Sin pretensiones de hacer algun tipo de análisis psicoanalitico o juicio de intenciones de Trola ni de nadie en particular, una relectura de viejos posts del blog de LdP revela un cierto tono mesianico de los peones cuando se referian a si mismos hace un par de años, un cierto tono reivindicativo hace un año y la necesidad de no perder la fe ahora. Trola y tantos otros estaban llamados a ser los apostoles del mesias y de a poco no hubo mas milagros, ni mensajes ni siquiera una salvadora crucificcion y ademas El Mensaje se iba volviendo incompatible con la realidad con lo que la decepcion y frustracion, la incomodidad general que empiezan a experimentar no es solo racional.
No se van como querrian sino como pueden. Lo que Trola señala no son razones sino excusas: no nos olvidemos que estos sujetos estaban dispuestos a dar batalla contra una de las mentiras mas grandes y mejor guardadas de la Historia de Europa y ahora no estan dispuestos a tolerar un intercambio duro en un blog.
